Tras la clasificación, el piloto inglés se mostraba realmente sorprendido por lograr la segunda posición después de no haber tenido un gran ritmo en los libres: "Ha sido un buen día para mí. Estamos muy sorprendidos, verdaderamente sorprendidos de ser capaz de dividir a los Red Bull".
El Campeón del Mundo de 2008 volvió a lamentarse por la penalización que le fue impuesta en los libres 1, pero reconoció en todo momento su error y asumió las consecuencias del suceso: "Tenemos la penalización, que es parte de un error tonto por mi parte, así que he pagado el precio por ello".
No obstante, el británico se mostró realmente contento con la vuelta que le colocó en segunda posición: "Mi primera vuelta ha sido muy, muy buena, era todo lo que podía sacar del coche. Tal vez podría haber sacado media décima, pero fui al límite en mi segundo intento. En ese momento estaba una décima por debajo en la curva 15, por lo que no vi mucho sentido en gastar los neumáticos por media décima que podría haber llegado, por lo que aborte la vuelta".
Progresar el domingo no será imposible
El piloto de McLaren piensa que las características de la pista y el ritmo de su coche en carrera reducirá al mínimo las dificultades de salir en la quinta posición: "Mañana tendremos buen ritmo de carrera, y una larga recta con dos zonas de DRS por lo que adelantar será más fácil que en otros sitios, así que todavía soy optimista".