Vettel logra así su 13ª 'pole' del año y se queda a sólo una del récord de Nigel Mansell, todavía con dos Grandes Premios por delante. Además, es la número 16 para el equipo Red Bull, que con el RB7 sigue rompiendo marcas.
A pesar de que el segundo crono más rápido ha sido el de Hamilton, será Mark Webber el que acompañará a Vettel en la primera fila de salida. El de McLaren ha de cumplir la sanción que le fue impuesta en la jornada del viernes y tomará la salida desde el quinto cajón.
Fernando Alonso y Jenson Button se han beneficiado también de la penalización de Lewis y ambos compartirán segunda fila en la parrilla. El piloto español se ha mostrado muy cómodo con su Ferrari en esta ocasión, pero finalmente se ha quedado a más de tres décimas de la 'pole' y saldrá tercero en India.
Accidente de Felipe Massa
En sexta posición saldrá Felipe Massa, que ha sido el protagonista de los últimos minutos de la clasificación. El brasileño aprovechó demasiado uno de los pianos de la pista y rompió la suspensión delantera derecha de su 150º Italia, impactando posteriormente contra el muro. Afortunadamente el piloto está en perfectas condiciones.
De los otros cuatro pilotos que han logrado meterse en Q3: Rosberg, Sutil, Buemi y Alguersuari, sólo el primero ha marcado un tiempo en la última ronda. El resto ha decidido salir a pista, pero no pasar por línea de meta y conservar neumáticos para la carrera. Así, Jaime saldrá por detrás de su compañero de equipo.
A las puertas de la Q3 se ha quedado Vitaly Petrov tras marcar exactamente el mismo tiempo que el piloto español de Toro Rosso en los últimos minutos de la segunda ronda. Aunque el piloto ruso saldrá el domingo en 16ª posición, ya que acarrea una penalización de cinco posiciones del anterior Gran Premio.
Michael Schumacher, que se ha encontrado con demasiados problemas de 'set-up' en su coche, tampoco ha podido pasar a la ronda definitiva y compartirá línea de salida con Paul di Resta. Por detrás suyo, en la sexta fila, estarán Pastor Maldonado y Bruno Senna, que ha sido de los que más se ha salido de pista este sábado.
Sergio Pérez ha clasificado en la posición número 17, pero debe cumplir una penalización igual a la de Hamilton, así que saldrá en carrera desde el 20º cajón, detrás de los dos monoplazas del Team Lotus.
HRT por delante de Virgin
Destacar la actuación del equipo HRT, que ha colocado a sus dos coches por delante de los Virgin. Lástima que Daniel Ricciardo tenga que cumplir una penalización de cinco puestos que le hará salir último, incluso por detrás de Timo Glock, que sólo ha dado tres vueltas en clasificación. El alemán ha tenido problemas con su caja de cambios y no ha entrado en el 107% del mejor crono de Q1, aunque seguramente los comisarios le permitirán correr en el GP de India inaugural.
No podemos acabar esta crónica sin hacer mención a la gran cantidad de polvo que hay en esta pista. El asfalto se ha ido limpiando poco a poco, pero cuando los coches pisan levemente los exteriores de la pista, la cantidad de suciedad que se levanta es increíble. Además, hay mucho polvo suspendido en el aire y los motores pueden sufrir mucho en carrera por este motivo.
Añadir comentario:
Relacionados
30/10/2011