El punto negativo para el equipo, es que el piloto mexicano Sergio Pérez perderá tres posiciones en la parrilla de salida del domingo, tras haber sido penalizado por los comisarios de la FIA al haber conseguido su vuelta rápida cuando había bandera amarilla en el trazado indio en los primeros libres.
Sergio Pérez (14º y 13º):
"El circuito es muy agradable, y realmente me gusta conducir aquí. En cuanto al trabajo de la puesta a punto del coche, es muy difícil porque tiene muchos cambios de dirección y varias curvas rápidas, así como también curvas lentas. Sin embargo, hemos podido completar nuestro programa y tener la sensación de que estamos trabajando bien. Por supuesto, las condiciones de pista fueron mejorando durante el transcurso del día. El compuesto del neumático duro no funciona, por lo que no será fácil crear una estrategia de carrera en la que este tenga un papel importante. Sin embargo, todos tienen que usarlo en una carrera en seco".
Kamui Kobayashi (10º y 12º):
"El diseño de la pista es muy bonito, y tengo una sensación positiva al conducir en el circuito. Debido a que es nuevo, estaba muy sucio y resbaladizo, especialmente por la mañana. Las primeras vueltas han sido como conducir en mojado. Aquí tenemos los compuestos de neumáticos blandos y duros. Con los neumáticos duros realmente no se puede conducir aquí, mientras que con los neumáticos blandos no ha sido facil conseguir calentarlos y hacerlos funcionar correctamente, pero no hay comparación con los duros".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:
"Cuando llegas a un lugar nuevo siempre es importante tener un primer día sin problemas, y esto es lo que hemos tenido. Hemos completado nuestro programa habitual de los viernes como estaba planeado y hemos trabajado en la puesta a punto del coche. Es imposible conseguir adherencia con el compuesto de neumático duro, pero esto no es una sorpresa".