"Activé el DRS cuando aparecieron las banderas amarillas, y no te está permitido hacerlo. Entré allí, levanté las manos y dije que aceptaría cualquier sanción que me impusiesen, y eso es lo que ocurrió. Es lo que hay, y solo puedo estar frustrado conmigo mismo. Fue culpa mía, como de costumbre, así que simplemente debo hacer lo que pueda desde donde clasifique mañana", comentó Lewis en declaraciones recogidas por Autosport.
La sanción complicará su carrera, pero Hamilton no se rinde
"La cosa pintaba bien para nosotros de cara a conseguir la pole en la clasificación, pero mañana puede ser un día diferente. No tengo nadie más a quien culpar, era yo el que pilotaba", admitió. "No es bueno para lo que queda de fin de semana. Donde quiera que clasifiquemos, estaremos tres posiciones más atrás, y eso va a complicar mucho mi carrera."
Sin embargo, Hamilton no va a tirar la toalla antes de tiempo, por muy complicado que parezca conseguir una victoria el domingo al perder tres puestos en la parrilla: "No es imposible, la carrera será muy larga y tenemos DRS, así que adelantar es posible. Debemos esperar para ver lo rápidos que somos mañana."
"Hoy simplemente disputamos los entrenamientos, y es mañana cuando debes darlo todo, pero ya empiezo con mal pie, y he hecho que el equipo empiece también con mal pie con la penalización", reconoce.
Su compañero en McLaren, el campeón del mundo de 2009 Jenson Button, cree en las posibilidades de que Lewis pueda conseguir una victoria a pesar de todo: "El objetivo sigue siendo que ambos coches terminen lo más arriba posible. Aunque empieces desde el quinto o el sexto puesto, todavía puedes ganar en un circuito como este."