Fernando Alonso (24º y 3º):
"Perdí casi toda la mañana por culpa de un problema con el motor de mi coche, pero por suerte pude compensarlo por la tarde, rodando sin ningún problema. La prioridad para el día de hoy era conocer el circuito, y teniendo en cuenta el estado de la pista, no creo que me haya perdido mucho. Las primeras impresiones son positivas: El coche parece comportarse bien, y esperamos seguir por este camino. Me gusta el circuito, incluso cuando la pista está muy sucia y si te sales de la trazada lo más mínimo es como conducir sobre hielo. Esto podría ser un problema para los adelantamientos el domingo, pero para entonces quizás la situación haya cambiado".
"Está muy bien que la pista sea ancha en algunas curvas, y creo que eso dará espectáculo, porque significa que se podrán tomar distintas trazadas. Incluso la clasificación será muy emocionante, al ser un circuito con una velocidad media bastante alta, especialmente en el último sector".
Felipe Massa (7º y 1º):
"Siempre es agradable estar en la primera posición al final de un día de trabajo, sin embargo, sabemos que los resultados del viernes no son muy importantes. Claro que estaría muy bien seguir en la misma posición durante el resto del fin de semana, pero eso será muy difícil de conseguir. Hoy nos hemos concentrado en encontrar la mejor puesta a punto del coche, y en el comportamiento de los neumáticos en este circuito. Me gusta el circuito, es muy interesante y tiene curvas donde la habilidad del piloto puede marcar la diferencia. Es muy ancho en algunos sitios, haciendo que sea posible tomar distintas trazadas durante la carrera, lo que podría facilitar los adelantamientos".
"El coche parece competitivo, pero tedremos que esperar a ver que hacen mañana McLaren y Red Bull, porque todavía se muestran muy fuertes. ¿Los neumáticos? Probablemente los duros son demasiado para este circuito. Se podrían haber escogido los mismos compuestos que tuvimos en Corea hace dos semanas, porque la superficie de la pista es muy suave".
Pat Fry, Director Técnico
:"Ha sido un día muy intenso, en parte por todo el trabajo que teníamos previsto hacer, y también por los problemas que tuvimos en la primera sesión de entrenamientos libres. El problema en el motor hizo que Fernando (Alonso) se perdiese casi toda la mañana, así que por la tarde tuvimos que comprimir todo su plan de trabajo, para intentar compensar el tiempo perdido".
"Hemos seguido con nuestros programas paralelos: por un lado buscamos la mejor puesta a punto para este circuito, y por otro analizamos las últimas actualizaciones aerodinámicas, teniendo en mente el coche del año que viene. Obviamente, tratamos de entender el comportamiento de los neumáticos, pero por falta de tiempo, no pudimos dar muchas vueltas con una carga de combustible elevada".
"¿Dos pilotos entre los tres primeros? Los resultados del viernes no tienen prácticamente ninguna importancia, y más cuando hay más elementos desconocidos como ahora. Como nos encontramos ante un circuito nuevo, tenemos más datos para analizar que nunca, y mucho trabajo que hacer por la tarde y por la noche, para para afrontar el resto del fin de semana lo mejor preparados posible".