El mismo Fernando Alonso comentaba antes del fin de semana: "Han sido unos días muy tristes. Estar en casa, viendo la televisión. Con el accidente de Dan lo vi en la repetición en las noticias y estuve en 'shock' durante dos o tres días. Luego, con Marco, lo vi en vivo. Estaba viendo la carrera y no lo podía creer el domingo, el lunes, pero estas cosas pasan todavía".
"Son días muy tristes para el automovilismo y días muy tristes para nosotros en general. Pero cuando estás pilotando, cerca de la visera, no piensas en el riesgo. Nos encanta el automovilismo, nos encanta la competición, y nos encanta la adrenalina que tenemos en la conducción, que te ciega de los riesgos".
Crespones negros y cascos especiales
Todas estas muestras de apoyo a los familiares y amigos de los dos fallecidos también han quedado patentes durante la celebración de los primeros entrenamientos libres del GP de India. El equipo HRT, tal y como ya se había anunciado, está luciendo crespones negros en sus monoplazas. Y lo mismo está haciendo el equipo Virgin, que lleva el crespón acompañado de las iniciales DW.
Además, algunos pilotos también han utilizado sus cascos para recordar a los fallecidos: Jarno Trulli está utilizando un caso muy similar al que utilizaba Simoncelli en las carreras de MotoGP; Rubens Barrichello también ha modificado completamente el diseño de su casco para la ocasión; Felipe Massa lleva una pegatina con el nombre de Dan en la parte superior; y Fernando Alonso ha colocado el número 58 y el nombre de Dan Wheldon en la parte baja de su casco. Aunque en el caso del español hemos de señalar que se ha equivocado al escribir el nombre del piloto británico.