"Simplemente tenemos que ser honestos con nosotros mismos y hacerlo lo mejor que podamos en las carreras que quedan y trabajar mucho mejor y más de lo que hicimos este año si queremos mejorar para el próximo año que ya está en nuestro objetivo", reconoció Alonso. "Con ambos campeonatos decididos, todos los equipos están pensando en 2012, no sólo nosotros. Así que afrontaremos las carreras que restan con este espíritu, tratando de disfrutar de ellas, haciendo cosas que quizás no haces si estás luchando por un campeonato. Podemos ser muy agresivos y tomar más riesgos en clasificación por ejemplo".
En cuanto a la carrera inaugural de la India, el piloto de Ferrari se mostró muy emocionado por descubrir un circuito que calificó de muy interesante: "Estoy muy emocionado por estar aquí, un nuevo circuito es un nuevo reto desde el punto de vista de los pilotos. Este circuito parece muy interesante, especialmente el último sector, que es muy diferente y rápido, teniendo en cuenta la velocidad que será utilizada. Normalmente, con un nuevo trazado, encontrarnos lo verdadero es mejor que el simulador. Espero que consigamos una buena primera impresión en la práctica de mañana. Es también mi primera vez en la India y siempre es bonito descubrir un nuevo país y ver a la Fórmula 1 en una nueva cultura para una nueva audiencia. Espero que podamos poner un buen espectáculo para ellos el domingo".
Alonso, sobre la seguridad: "Nos encanta correr y sabemos que es peligroso"
Además de analizar las últimas carreras de la temporada y el nuevo Gran Premio de la India, el español se refirió también a las trágicas semanas vividas en los deportes de motor con las muertes de Dan Wheldon y Marco Simoncelli. El bicampeón del mundo, que reconoció sentirse conmocionado durante varios días tras ver por televisión sendos accidentes, aseguró que eso no te afecta cuando estás subido al monoplaza.
"Obviamente eso no te afecta cuanto estás pilotando. El efecto fue durante la semana. Aquellos fueron días muy tristes para los deportes de motor. Vi el accidente de Dan en una repetición en televisión y estuve en 'shock' durante dos o tres días después de eso. Luego con Marco, vi la carrera en directo y no podía creer que esas cosas sigan sucediendo".
"Cuando cierras tú visera, no piensas acerca del riesgo", dijo Alonso. "Nos encanta correr y sabemos que es peligroso, pero la adrenalina que te da no te deja ver los riesgos. 320 km/h es aproximadamente el máximo en esta pista y si algo te sucede en el coche hay riesgo de que puedas tener un gran accidente. Pero tú no piensas en eso cuando estás pilotando".