Los problemas que el español ha tenido en las sesiones de clasificación para pasar a la Q2 no han sido un obstáculo para llegar a la zona de puntos en carrera, por ello Jaime piensa que no se debe relacionar el rendimiento de la clasificación con el de la carrera: "No creo que tenga que ver con la clasificación, creo que como piloto, sobre todo en mi caso, siempre se aprende algo, porque estaba pilotando un F1 cuando tenía 19 años, así que siempre hay algo que demostrar y con lo que crecer".
"Todavía tengo un montón de cosas que aprender. Este año hemos tenido mucho potencial en carrera, y menos rendimiento en la calificación, debido a los neumáticos. Estamos resolviendo nuestros problemas en clasificación, porque hemos estado trabajando mucho en el coche y tiene más carga aerodinámica que antes, por lo que es más fácil trabajar en el coche", comentó.
"Pero sigue siendo difícil entre la clasificación y la carrera. Yo siempre digo que cuando tienes un coche más competitivo, todo se vuelve más fácil, la conducción y los adelantamientos, ahora podemos mostrar nuestro potencial".
Alcanzar a Sauber es el objetivo principal
Los dos Toro Rosso terminaron en los puntos en Corea a pesar de que en Suzuka el equipo no logró meterse entre los diez primeros. El piloto de Barcelona ha explicado que esto se debe a una mejor comprensión de las piezas que llevaron al GP de Japón: "El coche era el mismo que en Suzuka, simplemente hicimos un mejor trabajo a la hora de entender todas las piezas que introducimos en Suzuka".
"En Suzuka no hicimos un buen trabajo en eso (en la comprensión de las mejoras). Así que estoy contento con eso, contento con el progreso del equipo, realmente se merecían el resultado porque los mecánicos han estado trabajando muy duro para obtener lo mejor del coche. Así que estoy muy contento".
El español ahora espera estar luchando por los puntos en las tres carreras restantes y ayudar a su equipo a lograr la octava posición en el mundial de constructores: "El top 10 es nuestro lugar y este sera nuestro objetivo hasta el final del año, además del de alcanzar a Sauber, si es posible".