El ex piloto de F1 Taki Inoue, ahora manager de corredores y personalidad bien relacionada en el mundillo, ha asegurado que el acuerdo está cerrado. Así lo ha publicado él mismo en su cuenta de Twitter, después de que el diario finlandés Ilta-Sanomat desvelara la información.
De confirmarse la noticia, Rubens Barrichello perdería su asiento y tendría que buscarse otro equipo si quisiese aumentar su récord de permanencia en la F1. El piloto brasileño ha intentado negociar con su actual equipo una renovación de dos años, pero no parece que en Grove hayan estado por la labor.
Los rumores sobre el regreso de Kimi a la F1 llevan años extendiéndose, pero su visita a la fábrica de Williams antes del GP de Italia no han hecho más que aumentarlos. Adrian Sutil también visitó las instalaciones de Reino Unido, e incluso se dice que podría haberse hecho el asiento ya en aquel momento, pero parece que Frank Williams se ha decantado por el Campeón del Mundo.
Renault, Kimi y QBN en 2012
El regreso de los motores Renault y la vuelta de Kimi Räikkönen darían un gran impulso mediático a la escudería, que este año está completando una de sus peores campañas en la categoría. Además, el fichaje con el finlandés traería consigo un nuevo acuerdo económico con el Qatar National Bank (QNB), interesado en entrar en el equipo sólo si llega un piloto carismático.
Recordemos que Williams tiene fuertes contactos con el país árabe, dónde inauguró el Williams Technology Centre en el año 2009. Y además, según ha informado el periodista brasileño Livio Oricchio: "En los últimos días, Sir Frank Williams ha viajado a los países árabes de Catar y Arabia Saudí".