Por ello, para Rubens lo importante no es mejorar el coche actual sino centrarse en conocer que hicieron mal en el diseño del año pasado, para asegurarse de que no se cometerán los mismos errores en el de 2012. "Hay muchas formas de mejorar el coche durante la temporada, pero lo más importante no es mejorar lo que tenemos este año, ahora tenemos que entender lo que ha salido mal para hacer mejor el próximo coche. De lo contrario, el próximo monoplaza va a nacer de la misma manera, así que hay que abordar esto", comenta el brasileño.
"Hay dos o tres problemas añadidos, y eso es lo que hace que sea una situación desconocida. Con un motor diferente y una persona diferente construyéndolo, el FW34 tendrá unas características diferentes de todos modos. Pero si se resuelven los problemas de este año por completo, las posibilidades de construir un coche mucho mejor el próximo año son mayores ", sentenció el de Sao Paulo.
Cambios para 2012
A partir de 2012, los cambios de Williams no se reducen al nuevo acuerdo para montar los V8 de Renault sino que además se producirán importantes novedades en los puestos clave del desarrollo del FW34; entre ellos destacan la incorporación de Mike Coughlan (jefe de equipo), Jason Somerville (jefe de aerodinámica), y Mark Gillan (ingeniero jefe de operaciones).