Los test para jóvenes pilotos están abiertos a la participación de quienes no hayan disputado más de dos carreras de Fórmula 1 y se llevará a cabo justo después de la celebración del Gran Premio de Abu Dabi, penúltimo de la temporada, entre el 15 y el 17 de noviembre.
La directora deportiva del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, asegura que "estamos encantados de poder ofrecer a Fabio esta oportunidad. Las oportunidades de test para los pilotos jóvenes están muy limitadas actualmente, y siempre es emocionante ver cómo afrontan la complejidad de un test de F1."
Un sueño que empieza a hacerse realidad para el piloto suizo
Leimer, que ha terminado esta temporada en decimocuarto lugar en la GP2, consiguiendo una victoria y dos podios, y que también ha participado en la GP2 Asia Series, añadió que "cuando conocí que tomaría parte en un test de Fórmula 1 me dí cuenta por primera vez de lo que esto significa realmente. Siendo piloto de carreras, por supuesto, siempre sueñas con la Fórmula 1. Que ese sueño se esté haciendo ahora realidad es prácticamente increíble."
"Además, no muchos pilotos suizos han tenido la oportunidad de pilotar para el equipo Sauber. Por esa razón es un honor incluso mucho más especial poder dar mis primeras vueltas en un monoplaza de F1 como suizo para el equipo suizo", prosigue Leimer. "Tengo muchas ganas de afrontar ese reto y quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los que lo han hecho posible."