En cambio, por la tarde, Kimi no se mostraba nada satisfecho con su sexto puesto en la tabla de tiempos. Y es que Felipe Massa concluía esta segunda sesión con el tercer mejor crono. Al campeón sólo le vale ser primero.
Raikkonen: "No estoy demasiado contento con el desarrollo de los entrenamientos de hoy. Esta mañana hemos encontrado algunas buenas soluciones para el coche, pero por la tarde hemos tenido algunos problemas y nuestros tiempos así lo han reflejado. Tendremos que analizar detenidamente los datos para intentar mejorar el comportamiento del coche. Ya hemos visto que si damos con la puesta a punto ideal, tenemos potencial para ser competitivos."
Massa: "En general estoy contento con este inicio de temporada. Hemos trabajado pensando en la carrera y creo que nuestro ritmo ha sido bueno en las tandas largas. Debido a mi salida de pista, no he podido probar el último juego de neumáticos blandos disponible para mí, pero eso no supone un gran problema. Los neumáticos más duros son muy consistentes, mientras que el otro compuesto ofrece más adherencia en la primera vuelta, pero también sufre una mayor degradación."
Stefano Domenicali: "Comenzar una nueva temporada siempre te genera una sensación especial. Desde un punto de vista personal, no puedo negar que hoy ha sido un día muy especial, el primero que vivo desde el muro desde que soy el máximo responsable deportivo del equipo. No estamos del todo satisfechos con los entrenamientos de hoy y tenemos que seguir trabajando para encontrar el equilibrio perfecto del coche tanto para la calificación como para la carrera del domingo."