Fernando Alonso (sin tiempo y 4º):
"Ha sido un viernes difícil, con tiempo cambiante, haciendo casi imposible sacar ninguna conclusión útil para el resto del fin de semana. Pensando en que no va a llover mañana ni el domingo, queda todavía más claro que el día de hoy tiene poca, o ninguna importancia. Nuestro objetivo sigue siendo hacerlo lo mejor que podamos, y aprender lo máximo posible sobre el comportamiento del coche en esta pista".
"También tuvimos que probar el nuevo alerón delantero, pero fue muy difícil evaluarlo en esas condiciones. Condiciones que eran perfectas para los McLaren, por ejemplo. Nosotros necesitamos más vueltas para conseguir calentar los neumáticos, y cuando lo conseguimos, pueden estar empezando a degradarse un poco. Vamos a tener que improvisar un poco, tanto en la clasificación como en la carrera. La entrada al 'pit lane' ha mejorado mucho en comparación con la del año pasado, pero su salida todavía se puede mejorar".
Felipe Massa (sin tiempo y 7º):
"Menudo día tan complicado. El circuito no tenía mucho agarre, y los neumáticos intermedios se degradan más de lo habitual. No hay otra forma de explicar que, incluso cuando la pista se empezó a secar, los tiempos no bajaron. Obviamente, es difícil preparar bien la clasificación y carrera, pero es la misma situación para todos".
"La salida de boxes es complicada, como pudimos comprobar cuando chocaron Rosberg y Jaime Alguersuari. Creo que se debería mejorar. Cumplir 150 carreras en la Fórmula 1 es un bonito logro. Las carreras que recuerdo con más cariño son las que gané, incluso podría incluir la de Brasil en 2008. Entre mis peores recuerdos están las carreras de Hungría y Singapur, ese mismo año, donde la victoria estaba a mi alcance, pero finalmente se me escapó".
Pat Fry, director técnico:
"Ha sido un día bastante complicado, por culpa del mal tiempo. Por la mañana había demasiada agua en la pista, y no tenía mucho sentido salir, porque mañana y el domingo la pista estará seca. Por la tarde las condiciones fueron un poco mejores, pero el circuito se secaba tan lentamente, que no era posible rodar con neumáticos de seco de una forma efectiva. Intentamos hacer de la necesidad virtud, haciendo todo lo posible con un juego de neumáticos intermedios para cada piloto".
"Con Fernando, nos hemos concentrado en comparar dos configuraciones diferentes del alerón delantero, y ahora tendremos que analizar los datos. Por supuesto, el nivel de adherencia era bastante bajo, y esas no son las mejores condiciones, como hemos visto en la tabla de tiempos. Será un fin de semana un poco distinto a lo habitual. Mañana tendremos sólo una hora para encontrar el mejor balance del coche en condiciones de seco, e inmediatamente después será el momento de luchar por una posición en la parrilla de salida".