"Para mí eso no importa. Creo que ya he hablado sobre el tema antes, y estar por delante o por detrás de él es algo que no importa", comentó Schumi este jueves en Corea. "Para mí lo que importa es que como equipo vayamos en la dirección correcta, que tengamos el coche que necesitamos para pelear por una posición cabecera, y después sí será cuando importe dónde estoy respecto a él."
En las últimas carreras, a excepción de su abandono en Singapur, Michael no solo está superando a Nico, sino también mostrando cierta mejoría en su pilotaje respecto a lo que vimos de él en 2010 o al inicio de esta misma temporada. El heptacampeón no cree que exista una razón concreta por la que esto esté ocurriendo:
"Creo que se trata de una combinación de muchas cosas, y lo importante es que seamos capaces de sacar más a menudo el cien por cien del coche. No siempre hemos podido hacerlo, pero está muy claro que en las últimas tres o cuatro carreras hemos sido bastante consistentes en este aspecto", apunta.
La llegada de Costa y Willis ayudará al futuro del equipo
Las recientemente anunciadas incorporaciones de Aldo Costa y Geoff WIllis a Mercedes GP son un acierto, según Michael, y darán al equipo el empuje necesario para caminar hacia la dirección correcta: "Vine aquí para tener éxito, junto a Mercedes. Después de los dos primeros años, o del primer año y medio, estaba claro que teníamos que hacer una apuesta más fuerte."
"Y aunque tenemos ingenieros fantásticos y muy buenos chicos, necesitamos más capacidad, y eso es lo que ha llegado con estos dos chicos. A Aldo obviamente le conozco del pasado, trabajando junto a él en mis días en Ferrari, y de Geoff he oído que ha estado involucrado con el equipo en el pasado. Así que son dos hombres con mucha experiencia que nos deberían ayudar de cara al futuro."