Dicho acuerdo dejaría a Gerard Lopez, siempre acorde a la rumorología, con una participación mayoritaria en el fabricante de coches. Pero este jueves, Proton ha salido al paso para desmentir dichas informaciones, asegurando que son "inciertas y altamente especulativas", por lo que el accionariado y el nombre del equipo seguirán manteniéndose intactos.
"Proton declara que los supuestos movimientos entre Grupo Lotus y Genii Capital son inciertos, y que las informaciones son altamente especulativas. La relación de Proton con Grupo Lotus es más buena que nunca, y nuestra prioridad es asegurar que el plan de negocio de Lotus se ejecute según lo previsto, y que ambas partes estén comprometidas con dicho éxito", afirma Proton en un comunicado.
Quieren que se ponga fin a las especulaciones
"Proton y Lotus han llegado a un punto donde el mercado está esperando ansiosamente nuevos productos de Lotus, y toda nuestra energía y nuestros esfuerzos tienen que ser canalizados hacia la consecución de este objetivo fundamental."
"Además, el alcance de la participación de Lotus en la Fórmula 1 como patrocinador principal de Lotus Renault GP es el de crear sinergias de marketing dinámico. Proton no quiere alimentar más noticias infundadas de carácter especulativo y esperamos que este comunicado termine con toda especulación."
"Sin embargo, debemos agregar que, como una entidad comercial proactiva, el Grupo de Empresas Proton continuará iniciando y considerandor las oportunidades de negocios viables que beneficien y den mayor valor al interés del Grupo."