Ser subcampeón del Mundo o no serlo, le importa poco, pero sí buscará sumar puntos para el equipo y batir a McLaren en el Mundial de Constructores: "Mi posición en el campeonato es menos importante, ya que no hay mucha diferencia entre ser segundo o tercero si no puedes ser Campeón. El Campeonato de Constructores es más importante y McLaren está muy por delante, pero vamos a hacer lo máximo para cogerles en el segundo puesto, aunque será difícil".
En cuanto a la carrera del domingo, espera poder subir al podio, ya que los problemas del 150º Italia parecen haber sido solucionados tras la decepción de Marina Bay: "Espero poder disfrutar de esto tanto como lo hicimos en Suzuka, donde pudimos ser agresivos y jugar con la estrategia. Aquí sería posible un podio y si conseguimos sacar el máximo del coche y todo va bien, podemos intentar ganar. Creemos saber cual fue nuestro problema en Singapur y también entendemos por qué fuimos mejor en Suzuka, pero obviamente no voy a decirlo ahora. ¡Esta temporada es cada vez más y más difícil entender la F1!".
Uno de los periodistas de la sala le preguntó si todavía tiene motivación para correr, ahora que Sebastian Vettel ya es Campeón, y Alonso respondió contundentemente: "Somos pilotos de carreras y queremos ganar cada carrera en la que participamos. Si hago una carrera de karts en diciembre para divertirme y termino segundo, tengo una sensación muy mala. Ahora, tenemos cuatro carreras diferentes en cuatro países diferentes, corriendo para el equipo, los patrocinadores, los aficionados y para nosotros mismos, por lo que es imposible no estar motivado".
Contento con Felipe Massa
En cuanto a los rumores sobre la posible llegada de Vettel a Ferrari, Fernando tiene claro que correrá al lado de quien sea: "Estoy muy contento con mi compañero de equipo. Nos ayudamos el uno al otro en la manera de pilotar y en la forma en que llegamos al fin de semana y he estado aprendiendo de Felipe durante los últimos dos años. Tengo un contrato a largo plazo, así que no sé quién será mi compañero de equipo durante todo este tiempo, si va a ser Felipe o alguien más, pero quien quiera que sea, vamos a trabajar juntos para ayudar a Ferrari ganar".