El recientemente proclamado subcampeón de las World Series, sustituirá a Jaime Alguersuari este próximo viernes en Corea, puesto que el último piloto que le dejó el puesto a Daniel Ricciardo fue Sébastien Buemi. Después, en Abu Dabi, será el suizo quien deje pasó a la joven promesa del Red Bull Junior Team.
En Brasil sustituirá a quien menos puntos tenga en el Mundial
Y por si los pilotos titulares de Toro Rosso no tuvieran ya suficiente presión de cara a lograr su continuidad en 2012, el equipo ha decidido que aquel que tenga menos puntos en el Mundial de pilotos antes de Abu Dabi será quien ceda su volante a Vergne en los primeros libres del Gran Premio de Brasil. En estos momentos, Alguersuari lidera la competición interna con 16 puntos por los 13 de Buemi.
En definitiva, con Daniel Ricciardo en HRT y Jean-Eric Vergne subido en el monoplaza los viernes, Toro Rosso estaría en disposición de evaluar a cuatro pilotos como posibles titulares para la próxima temporada. Habrá que ver cómo afecta esta situación a Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi en las últimas carreras de la temporada.