La estrategia de Pastor Maldonado iba a ser de dos paradas. El venezolano ha empezado la carrera con el compuesto medio, pero tras la salida del coche de seguridad, el equipo se ha visto obligado a cambiar su estrategia a tres paradas. Sólo al final de la cita, Pastor ha tenido un ritmo decente. Por su parte, Rubens Barrichello ha tenido problemas de degradación durante toda la carrera, y ha reconocido que no ha sabido encontrar el 'set-up' correcto del coche en todo el fin de semana.
Pastor Maldonado (14º):
"Hemos tenido un comienzo difícil con los neumáticos, y nuestro ritmo en el primer 'stint' se ha visto castigado por ello. Optamos por los blandos en la segunda parada en boxes y mejoramos nuestro ritmo considerablemente. Fuimos bastante consistentes después de eso. Hacia el final de la carrera nuestro ritmo fue rápido, creo que, posiblemente, el más rápido del fin de semana, pero ya era demasiado tarde, ya que ya había perdido mucho tiempo en las primeras vueltas. Hice lo mejor posible hoy, pero no fue suficiente".
Rubens Barrichello (17º):
"Todo parecía estar jugando a nuestro favor al principio hasta que el coche de seguridad ha salido a la pista. Ese fue un mal momento para nosotros. Los pilotos nos hemos acercado, y me he quedado luchando con el neumático equivocado en el final de la carrera, el cual era demasiado lento".
Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:
"Hoy hemos separado la estrategia de Rubens en una estrategia de tres paradas con el compuesto blando, y la de Pastor en una de dos paradas con el medio. Cuando salió el coche de seguridad, hemos cambiado la estrategia de Pastor a tres paradas. Ambos pilotos han luchado durante toda la carrera, pero lamentablemente no hemos tenido el ritmo para terminar en los puntos. Vamos a seguir desarrollando el coche y miramos ya hacia Corea y la India".