A Hamilton le sorprendieron estos movimientos de Webber y Schumacher, que considera peligrosos: "Lo puedes ver en televisión. Tendría que ver la repetición. Jenson Button iba delante de mí, redujo la marcha para conseguir espacio y yo estaba llegando a la última curva, tratando de dejar hueco entre él y yo. El hueco no era muy grande, y entonces cuando estaba entrando en la chicane, miré por el espejo y vi a Webber en el interior. Y después no vi llegar a Schumacher, pero se puso a mi lado y casi choca conmigo por la izquierda. Fue muy peligroso".
El piloto británico, hasta el momento, había demostrado tener el ritmo suficiente para conseguir la pole, pero este incidente lo relegó a la tercera posición: "Es lo que hay. Pero aún así salimos desde la segunda fila, y eso está bastante bien".
Schumacher tuvo que saltarse la chicane
Por su parte, Michael Schumacher, ha dicho que no se vio perjudicado por el incidente, pero cree que Hamilton iba demasiado despacio: "Tenía a Webber justo delante, porque Hamilton redujo la marcha. No sabía lo que había por delante, o si realmente tenía que ir tan lento, pero los tres estábamos muy juntos, así que tuvimos que arreglárnoslas para poder dar otra vuelta. En ese momento, yo tenía que dar una vuelta más, porque no sabía si Kobayashi, o alguien más, iba a salir (a marcar otro tiempo). Hice todo lo que pude, y Lewis me empujó un poco hacia la hierba. Pude resolverlo, pero ¡menudo comienzo de vuelta más difícil!".
"En realidad no me perjudicó. Por suerte nadie más salió a hacer otra vuelta, o al menos Kobayashi no salió. En la última chicane todo el mundo estaba conduciendo demasiado lento. Yo al ver mi tiempo sabía que tenía que intentarlo o no lo conseguiría. No conseguí llegar a tiempo (a la línea de meta) por un segundo, una pena, pero al final eso no fue ningún problema".