Jenson Button saldrá desde la segunda posición, al quedarse a tan solo nueve milésimas del tiempo de la pole de Vettel, después de haber marcado la pauta en las tres sesiones de entrenamientos libres previas. Será la primera vez que el británico parta en la primera fila de la parrilla desde el Gran Premio de Mónaco, y podría tener grandes opciones de conseguir su tercera victoria del año.
Quien no estaba nada contento tras la sesión de clasificación era Lewis Hamilton. El piloto de McLaren parecía tener ritmo suficiente para conseguir la pole, y de hecho fue el más rápido tras el primer intento de todos los pilotos en Q3. Sin embargo, no pudo completar una segunda vuelta lanzada debido a problemas con el tráfico, según él mismo ha comentado en la rueda de prensa.
La segunda línea de la parrilla la cerrará Felipe Massa, tras superar por tercera vez esta temporada a su compañero Fernando Alonso en clasificación. El brasileño comentaba tras la jornada del viernes que se marcaba el podio como objetivo, y ahora parece un poco más cerca de llegar a esa meta, aunque el Ferrari sigue siendo claramente el tercer coche en cuanto a rendimiento.
No ha estado nada bien Mark Webber en la definitiva ronda clasificatoria, terminando en una más que discreta sexta posición en su única vuelta lanzada, quedándose a casi siete décimas del registro que le dio la pole a su compañero Vettel. El australiano apuntaba recientemente a la posibilidad de conseguir alguna victoria en 2011 si mejoraba las salidas, pero tras lo conseguido este sábado, un triunfo en la carrera parece bastante complicado.
Poco más se puede comentar de una Q3 que nuevamente ha vuelto a estar marcada por la escasa actividad en pista y las estrategias de cara a la carrera. Los cuatro pilotos restantes que se clasificaron para esta ronda no marcaron tiempo alguno.
Un prolema hidráulico dejó a Rosberg fuera en la Q1
Michael Schumacher parece haberse visto involucrado en un incidente con Lewis Hamilton al final de la sesión, que todavía no ha quedado completamente claro. El suyo fue el único Mercedes en la Q3, pues Nico Rosberg se la perdió por primera vez esta temporada, al verse afectado por un problema hidráulico en Q1 que no le permitió salir a dar ni una sola vuelta en clasificación. En el más que probable caso de que los comisarios decidan repescarle, dado que al no tener tiempo no cuenta como clasificado, partirá desde el vigésimo tercer puesto de la parrilla.
Junto al Mercedes de Michael estuvieron en la Q2 ambos Lotus Renault GP, tal y como habían pronosticado el viernes, y el ídolo local Kamui Kobayashi. El japonés saldrá desde la séptima posición de la parrilla al ser el único de los cuatro que, a pesar de no marcar tiempo, sí inició una vuelta lanzada. Schumacher, Senna y Petrov serán octavo, noveno y décimo respectivamente, según el orden del número de sus monoplazas, tal y como se especifica en el artículo 36.2 del reglamento deportivo.
Los dos Force India se quedaron a las puertas de la Q3, siendo Adrian Sutil el más rápido de ellos, por delante de Paul di Resta. Los dos Williams ocuparán la séptima fila, un resultado nada malo teniendo en cuenta los problemas que han atravesado en este Gran Premio. Tras ellos, los dos Toro Rosso, que decidieron no salir a realizar un segundo intento en Q2 y se vieron superados por muchos rivales cuando se encontraban en posición de meter al menos a un monoplaza en Q3.
Finalmente, Sergio Pérez será decimoséptimo al verse afectado por un problema mecánico que le impidió salir a rodar en Q2, mientras que en la parte baja de la tabla Heikki Kovalainen superó a Jarno Trulli, y Jérôme D'Ambrosio hizo lo propio con Timo Glock por tercera vez esta temporada. Daniel Ricciardo fue vigésimo segundo, mientras que Vitantonio Liuzzi tampoco pudo marcar tiempo por problemas de motor. El italiano de HRT podría tener problemas si se aplica la regla del 107%, ya que además de no haber dado más de una docena de vueltas este fin de semana, en ninguna de ellas estuvo dentro de dicho margen de tiempo.
Añadir comentario:
Relacionados
09/10/2011