Vitaly Petrov ha tenido una primera sesión complicada ya que esta se ha visto interrumpida esta por un problema en la cremallera de la dirección de su R31, y el equipo se la ha tenido que cambiar. Ya en los segundos libres, el ruso ha encontrado un mejor rendimiento y ha buscado un ritmo estable pensando en la carrera. En la parte final de la sesión, ha marcado su mejor crono con el noveno mejor tiempo con neumáticos blandos, 1:33.446.
Vitaly Petrov (10º y 9º):
"Las dos sesiones han sido bastante buenas para nosotros, sin ningún problema significativo en la parte mecánica, así que hemos podido realizar el programa previsto como queríamos y todo ha ido en una dirección correcta. Tenemos algunos cambios que realizar para mejorar el coche, pero hemos mostrado tener una buena base aquí por el momento. Tuvimos que cambiar la cremallera de la dirección en la mañana, pero esto no afectó nuestro programa, ya que aún así logré hacer y tomar datos de las primeras vueltas. Si seguimos en la misma línea, mañana deberíamos estar en una buena posición para el domingo".
Bruno Senna (11º y 14º):
"Ha sido genial conducir de nuevo en Suzuka porque es un circuito fantástico. Hemos pasado el día trabajando en la nueva carrocería más estrecha para mi coche, con una serie de cambios para tratar de encontrar un equilibrio adecuado en el monoplaza. El principal problema que hemos estado acusado ha sido el sobreviraje, en concreto, en algunas zonas de la curva uno, donde se me fue el coche, pero me las arreglé para volver a la pista con la excelente ayuda de los comisarios y sin dañar el coche, y continué con el programa. Todavía hay mucho por hacer para mañana, así que el trabajo comienza ahora".
Alan Permane, ingeniero jefe:
"Las primeras vueltas de Vitaly en los primeros libres se retrasaron ya que hemos cambiado la cremallera de la dirección de su coche después de un pequeño crujido que fue visto en la cremallera. Bruno ha hecho un plano en un juego de neumáticos medio después de que un trompo en los segundos libres, lo que significaba que no podía llevar a cabo una tanda larga en ese conjunto. Bruno ha corrido en las dos sesiones con un paquete de carrocería más estrecho que utilizamos un poco en Singapur, aunque con modificaciones para mejorar la refrigeración".
"Estamos mucho más contentos que en Singapur, el R31 parece más fuerte aquí. Ambos pilotos han tenido un montón de sobreviraje en los primeros libres, pero los cambios realizados a través de la sesión y en el descanso, han significado que ambos pilotos estaban más felices en la FP2. La nueva carrocería parece permitir una refrigeración adecuada, además de una beneficiosa ganancia en la carga aerodinámica, sin embargo todavía estamos analizando los datos para ver si vamos a seguir utilizándolo. Bruno luchó un poco con el tráfico y banderas amarillas, pero mirando a su primer sector, está muy cerca del ritmo de Vitaly. Todavía tenemos trabajo que hacer: los coches están lejos de estar perfectos, pero creemos que en la clasificación estarán ambos en la Q3".