En los entrenamientos de la tarde, la cosa no fue mucho mejor, y aunque entre ambos pilotos completaron un total de treinta vueltas, los dos monoplazas del equipo de Grove terminaron aparcados en la hierba, sin poder completar el programa previsto y mucho menos recuperar el tiempo perdido por la mañana. En esta ocasión, fue Rubens quien se salió de pista, impactando contra las protecciones en Degner, mientras que el coche de Pastor se veía afectado por un problema de motor, que le hizo detenerse nuevamente antes de terminar la sesión.
Rubens Barrichello (17º y 18º):
"Hoy mi tiempo en pista fue limitado, por desgracia. En la sesión de esta mañana, un pinchazo interrumpió nuestro trabajo y después, por la tarde, una salida de pista también me dejó fuera antes de terminar. El coche iba bastante descontrolado antes del incidente, así que ahora tenemos muchas cosas que examinar."
Pastor Maldonado (18º y 21º):
"Un problema de motor me hizo terminar antes de tiempo los segundos libres. Es mi primera vez en Suzuka, así que necesito dar más vueltas. Recuperaremos el trabajo en la sesión final de mañana."
Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:
"Hemos tenido un inicio de fin de semana difícil, con menos tiempo en pista del que esperábamos. Por tanto, ahora hemos modificado los planes para los terceros entrenamientos libres. Entre las sesiones uno y dos conseguimos mejorar la puesta a punto con algunos desarrollos aerodinámicos y ciertos ajustes mecánicos en los coches."