Así bien, Sebastian Vettel se mostrado muy activo en ambas sesiones pero no las ha podido liderar esta vez: al final de la primera sesión del libres ha cometido un error y se ha ido largo en la entrada de la curva de Degner, acabando con su monoplaza contra las protecciones, y dañando así, el alerón delantero del RB7. Su equipo ha trabajo duro para conseguir arreglar su coche para la segunda sesión, en la que el alemán ha marcado el tercer mejor crono con un 1:32.095 dando un total de 35 vueltas. Por su parte, su compañero de equipo, Mark Webber ha tenido una sesión bastante tranquila en la que se ha centrado en rodar con el coche en condiciones de carrera, y ha probado los nemáticos que Pirelli ha traído a Suzuka, medios y blandos.
Sebastian Vettel (3º y 3º):
"El error de esta mañana no ha sido un muy grande, pero en ese momento no estaba al 100 por cien despierto, y cometer errores aquí me pueden costar muy caro. Me he salido y entonces he intentado frenar el coche tanto como pude pero no lo lo he conseguido y he impactado ligeramente contra el muro. No ha sido un golpe importante pero el coche resultó algo dañado, no ha sido ideal y además he alterado un poco nuestro programa pero sigo pensando que la tarde ha sido productiva. El circuito parece bastante difícil este año con estos neumáticos, parece que los coches están más vivos, así que este domingo tendramos una interesante carrera. ¡Tomar la curva 130R con el DRS abierto no es tan fácil como lo era antes!"
Mark Webber (5º y 4º):
"Ha sido divertido, es un gran circuito y realmente se puede disfrutar conduciendo el coche aquí, y es eso lo que hemos hecho. Es un circuito difícil; sabemos que hay un par de curvas difíciles donde nos puede alcanzar y es por lo que todos nosotros obviamente estamos empujando hasta el límite. Hemos obtenido buena información en el día de hoy; hemos corrido con los dos compuestos de neumáticos y hemos completado unas tandas largas en condiciones de carrera, así que no nos ha ido mal. No creo que el KERS será un problema aquí, pero es posible que el DRS pueda acercar a nuestros rivales".