La superioridad de su compañero de equipo, el campeón del mundo Sebastian Vettel, ha quedado patente Gran Premio tras Gran Premio. De hecho, el australiano solo ha podido superarle tres veces en clasificación y una en carrera, y actualmente se encuentra a 127 puntos del alemán y sin opción alguna de pelearle el título.
"No hay duda de que un piloto ha ganado mucho este año", comenta Webber. "Seb ha realizado un trabajo fenomenal, y yo he liderado muy poco tiempo, para nada tan cerca de lo que hice el pasado año. Ganar antes de que se termine el año sería bueno. Pero conseguir una victoria y cuatro abandonos no lo sería tanto, por lo que tenemos que seguir siendo consistentes."
Los principales problemas que han impedido a Mark lograr dicho objetivo han sido la degradación de los neumáticos y sus malas salidas, como él mismo reconoce: "Cuando tenga una buena salida y una buena primera tanda de vueltas, la carrera será un poco más asequible. Seguimos examinando las salidas, porque quedarse atrás en la primera vuelta complica mucho la carrera. Mis salidas eran mejores el año pasado, este año no tanto, pero es posible mejorar eso antes de que termine el año."
"Ganar es bonito, y siempre es satisfactorio tener un buen fin de semana y saber que has hecho un trabajo mejor que el de los demás, y eso es para lo que cada piloto se está esforzando", prosigue Webber. "Los podios están bien, el champán es una pequeña celebración y no es fácil conseguir llegar ahí, pero hay una gran diferencia entre ser primero y ser segundo."
Tiene la esperanza de plantar cara de nuevo a Vettel en 2012
Recientemente, algunos medios publicaban unas supuestas declaraciones del de Queanbeyan en las que el piloto afirmaba rotundamente que su última oportunidad de ser campeón había pasado ya. Webber desmintió dichas informaciones a través de su cuenta de twitter, y ahora declara que, aunque puede que no vuelva a tener otro año tan bueno, espera poder estar a la altura de su compañero de equipo en 2012.
"El año pasado fue excepcional. No todos los años puedes pelear por el título. Ahora todo ha vuelto a la normalidad, pero intentaremos que vuelva a suceder en el futuro", afirma. "Es un poco decepcionante lo que ha ocurrido este año, pero hay que aceptarlo. Seb acumuló puntos rápidamente. Sabemos que las victorias importan mucho, y si ganas de forma consistente puedes hacer mucho daño."
"Puede que la de 2010 haya podido ser mi última oportunidad, pero nunca se sabe. El año que viene lo empezaremos pensando en positivo. Habrá algunos cambios, y sería brutal que volviese a pasar lo mismo que este año, así que debemos ser optimistas y trabajar muy duro para asegurarnos de que no vuelva a tenerlo tan de cara", concluye, en relación a Vettel.