Los equipos hasta ahora se han mostrado reacios a estos cambios, pero el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, está haciendo un nuevo esfuerzo por convencerlos de que son necesarios: "A los equipos les gustaría que llevásemos 2500 neumáticos por el mundo durante todo el año, para después no usarlos... Tenemos que reunirnos con los jefes de todos los equipos y explicarles lo que ha pasado hasta ahora, y decirles: "Quizás los podemos usar los viernes, para que los equipos tengan un juego de neumáticos extra el viernes por la mañana". Los viernes se trabaja mucho en el desarrollo del coche, así que tal vez sea una solución. Estoy seguro de que prevalecerá el sentido común".
Si el mundial se decide en el próximo Gran Premio de Japón de este fin de semana, es posible que Pirelli adopte una estrategia más radical a la hora de escoger el tipo de compuestos que llevará a las carreras que restan por disputarse. Hembery cree que la elección de neumáticos para Corea ya sigue esta filosofía, que intenta obligar a los equipos a utilizar el compuesto más duro de los dos disponibles. Para la carrera de Corea llevarán los neumáticos blandos y súper blandos, así que los 'neumáticos blandos' resultan ser, de los dos disponibles, el compuesto 'más duro': "Queremos hacer que los equipos utilicen los neumáticos blandos, y ver a ver que ocurre. Puede que tengamos hasta 4 paradas en boxes".
"Ya hemos dicho que nuestro objetivo han sido siempre tener dos o tres paradas. Y en esta temporada hemos tenido un buen número de carreras con dos paradas, y una o dos carreras con cuatro paradas. No tenemos tests, así que a veces forzaremos la situación, y esto sería más fácil si el campeonato estuviese decidido. Tenemos que entender que la próxima temporada tendremos, de nuevo, un enfoque radical".