De los 5 puntos que ha conseguido el equipo Williams esta temporada, tan sólo uno corresponde a Pastor Maldonado. Sin embargo, Michael opina que el ritmo del piloto venezolano ha sido muy parejo al de su compañero durante gran parte del año: "Aunque Pastor Maldonado es novato en la categoría, es el campeón de la GP2 y se ha mantenido muy cerca de Rubens (Barrichello) durante todo el año".
"Si descartamos las primeras cuatro o cinco carreras, algo normal para cualquier novato (yo diría que un novato necesita un par de años) se pueden ver señales de si el piloto va a ser capaz, antes de la mitad de la temporada, y yo, sin duda, pondría a Maldonado en ese grupo de pilotos. Si no estuviese en esa categoría, no habría mantenido su progresión. Así que creo que el año que viene será incluso más fuerte, cuando conozca todos los circuitos, porque todavía está progresando".
"En este momento no es correcto decir que Williams está escogiendo a sus pilotos basándose en un criterio financiero, porque de ser así no habrían escogido a los pilotos que tienen. Creo que Williams tomará las decisiones que son mejores para la escudería, y para obtener los mejores resultados".