La incorporación efectiva de ambos será el 17 de octubre en el caso de Willis, y el 1 de diciembre en el de Costa. Aunque ambos estén en contacto con la oficina de diseño de Mercedes GP, esta incorporación tardía hará que su incidencia en el diseño del nuevo monoplaza de 2012 sea menor de lo que cabría esperar, puesto que los equipos suelen emepezar a trabajar en los nuevos monoplazas entre julio y agosto. En cualquier caso, serán sin duda todo un activo para Mercedes GP dada su dilatada experiencia en Fórmula 1: Willis, además de en HRT, ha pasado por equipos como BAR-Honda y Red Bull, mientras que Costa ha estado 15 años en Ferrari, donde llegó en 1996 procedente Minardi para trabajar codo con codo con Ross Brawn en la época dorada de la Scuderia.
Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, se mostró muy contento con estos fichajes, especialmente con el de Aldo Costa debido a su larga estancia compartida en Ferrari: "Estoy encantado de anunciar que Aldo Costa y Geoff Willis se unirán a Mercedes GP Petronas. Geoff es un ingeniero altamente respetado con más de 20 años de experiencia en Fórmula Uno, y esperamos con impaciencia su llegada el próximo mes. Habiendo trabajado tan estrechamente con Aldo durante muchos años, sé que traerá dedicación y experiencia ganando campeonatos al equipo cuando se una en diciembre".
Brawn: "Construir un equipo ganador es un desafío emocionante"
"Construir un equipo ganador es un desafío emocionante para todos nosotros, ya que trabajamos para lograr la competitividad y los niveles a los que aspiramos como los equipos de la fábrica de Mercedes-Benz. Con una estructura técnica fuerte liderada por Bob Bell, estamos moviéndonos hacia la mejor posición posible para conseguir nuestras ambiciones", concluyó Ross Brawn.
"Desde que Mercedes GP se formó como un nuevo equipo a principios de 2010, hemos estado poniendo en su sitio los ladrillos para el éxito", afirmó Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. "Nuestra organización técnica fue fortalecida con la llegada de Bob Bell y, trabajado estrechamente con Ross, ha identificado las áreas donde podemos mejorar aún más".
Haug se mostró convencido de que estos fichajes ayudarán a convertir a Mercedes GP en un equipo de la parte delantera: "Aldo y Geoff reforzarán nuestra gestión técnica y traerán la experiencia requerida para aprovechar el talento de nuestra gente en Brackley; también hemos reclutado e invertido a otros niveles para maximizar nuestra competitividad bajo el Acuerdo de Restricción de Recursos. Nuestro objetivo sigue siendo avanzar paso a paso para establecernos como un equipo de la parte delantera a largo plazo, en la línea con las tradicionales flechas plateadas de Mercedes-Benz".