Sin embargo, Dietrich Mateschitz, dueño de la compañía Red Bull, ha vuelto a descartar esa opción en unas declaraciones recogidas por The Independent. En lo que sí estarían interesados es en cerrar más acuerdos de patrocinio como el de Cepsa, e incluso, buscar alguna empresa dispuesta a poner su nombre como patrocinador principal.
"El equipo no está en venta", aseguró Mateschitz. "Aunque los patrocinios no serían rechazados, siempre que el patrocinador sea el adecuado. Es difícil encontrar uno debido a la fuerza de la marca Red Bull".
Red Bull invierte en F1 el 10% de su presupuesto en marketing
El que parece estar fuera de cualquier peligro es el equipo principal. La empresa de las bebidas energéticas no parece querer desprenderse de Red Bull Racing a pesar de la evidente revalorización desde que compraron Jaguar.
"Un pronóstico es difícil y cualquier decisión depende de una imagen amplia, la política, la influencia de los accionistas de la Fórmula 1 y muchos otros factores", explicó el austríaco, para quien el dinero no sería un factor clave. "La inversión total en marketing de la compañía Red Bull es 10 veces superior a la de la Fórmula 1".