Sin embargo, el piloto de 35 años cree que en esta última fase del campeonato puede enderezar el rumbo y conseguir alguna victoria. En concreto, el de Red Bull tiene su mirada puesta en los tres próximos Grandes Premios en Japón, Corea y la India. Para lograr este objetivo será fundamental que mejore en la sesión clasificatoria de los sábados y en las salidas.
"Me encanta Suzuka, es una gran pista", aseguró Webber en un repaso sobre las próximos eventos. "[El año pasado] Corea fue bastante bien para mí hasta que comenzó a llover. Hay algunas citas buenas por delante. A todos los pilotos les gusta pilotar en Suzuka, así que estoy deseando ir allí, es un gran trazado, como lo es el de India. También he tenido buena suerte con el simulador [en la India]".
Webber espera un mejor final para el año
Y quizás, si Sebastian Vettel se proclama campeón en Japón, toda la presión añadida de mirar por el título de su compañero se disipe y veamos una versión mejorada de Mark Webber: más rápido a una vuelta, con más agresividad en pista, como demostró en su adelantamiento a Fernando Alonso en Singapur, y capaz de mantener su posición de parrilla durante las salidas.
"Tenemos algunos circuitos desafiantes por delante y epero poder hincarle el diente a alguno y seguir por este camino, algo más en la línea del domingo por la tarde, esforzándome del todo y teniendo un final de año ligeramente mejor si es posible. Estamos en disposición de hacerlo, simplemente tenemos que realizarlo", agregó el piloto australiano.