"Estoy algo confuso, porque sin duda, él sabe conducir y tiene un gran talento natural. Pero si quiere ser un gran piloto, no puede tener esa clase de incidentes. Ninguno de los grandes pilotos ha conducido jamás de esa manera. Él tiene toda la habilidad que hace falta, pero de algún modo u otro, se le escapa algo mentalmente, como en la clasificación de Singapur, saliendo de boxes. No puedo creer que estuviese tan cerca de protagonizar un incidente que le habría dejado fuera de la clasificación."
"El incidente en carrera fue innecesario (otra vez), así que creo que necesita reordenar sus ideas. Tiene el talento, la habilidad, pero lamentablemente está protagonizando demasiados incidentes. Michael Schumacher tuvo ese mismo problema, pero todos los grandes pilotos, los Fangios, Jim Clarks, Niki Lauda, yo mismo... no tuvimos muchos accidentes."
¿Problemas de management?
Por su parte, Felipe Massa se aseguró de que Hamilton fuese consciente de su enfado tras el Gran Premio de Singapur, cuando el brasileño irrumpió durante una entrevista que le estaban realizando al piloto de McLaren, dejando como testigos a todas las cámaras de televisión. Anthony Hamilton, padre de Lewis, cree que los problemas con su mánager pueden ser un factor clave de sus actuales problemas, y considera que XIX Management debería prestarle más atenciones:
"Su mánager necesita hacer más. Echemos un vistazo al paddock, todo piloto que cuenta con un mánager lo tuvo a su lado en Singapur, y en su vida, en general."