Sin embargo, el bicampeón del mundo y doble ganador de este evento nocturno, ha reconocido que los Red Bull siguen siendo los favoritos, y también ha advertido del potencial de los McLaren en este circuito tan complejo y especial. La dureza física y mecánica será uno de los principales factores a tener en cuenta, pero la degradación de los neumáticos también entra en la ecuación. Felipe Massa ha destacado dicho desgaste, aunque espera que a medida que la pista vaya mejorando y la suciedad en la misma vaya desapareciendo, esta pueda ser menor.
Fernando Alonso (4º y 2º):
"La primera sesión fue interrumpida bastantes veces, lo que significó que no pudimos hacer tantas vueltas como nos hubiese gustado. Por tanto intentamos sacar el máximo partido a los noventa minutos disponibles en la sesión de la noche y, al menos esta vez, todo fue bastante bien. En general, estoy contento con lo que hemos podido ver hoy. Aquí, como en Mónaco, es muy importante para un piloto encontrar los puntos de referencia ideales para poder ir al límite, pero no un centímetro sobre él, porque cada error se paga muy caro."
"Pilotar de noche es siempre un sentimiento especial. Normalmente tardas un poco de tiempo en adaptarte, pero después, de mañana en adelante, puedes ir al máximo, intentando buscar la mejor actuación. El coche se está comportando más o menos como esperábamos, y las sensaciones de este viernes son mucho mejores que las de Monza y Spa, pero tenemos que ser realistas y no esperar grandes sorpresas: los Red Bull siguen siendo favoritos aquí y los McLaren también están muy fuertes. Trataremos de aprovechar cada oportunidad que se nos presente al máximo."
Felipe Massa (6º y 4º):
"El calor ha sido la característica principal del día de hoy, ¡y había bastante en el habitáculo! Por lo que hemos podido ver, la degradación de los neumáticos es bastante alta, pero sabemos que las condiciones de la pista pueden cambiar dado que hoy estaba muy sucio. También será importante escoger el nivel correcto de refrigeración para los frenos y el motor: la carrera será muy larga y dura, tanto para los pilotos como para los coches."
"Creo que estamos en mejor forma que en las dos últimas carreras y, quién sabe, quizás podemos pelear con los McLaren, pero debemos esperar a ver qué pasa mañana. La diferencia de rendimiento entre el blando y el superblando parece muy alta, especialmente para nosotros, pero no quiere decir que pase lo mismo el sábado. La pista tendrá más goma y la situación podría cambiar. Aquí tienes que prestar una gran atención a tu pilotaje: hoy besé las protecciones, ¡por suerte sin consecuencias!"
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Como cada viernes, tuvimos un día ajetreado, por desgracia, en parte por la inesperada y repentina reducción de la duración de la primera sesión, y también debido a algunos pequeños problemas que ralentizaron nuestro trabajo, no conseguimos realizar todo lo que teníamos planificado."
"Tenemos algunos componentes nuevos en el coche: algunos produjeron los resultados esperados, pero otros necesitan algo de trabajo. Teniendo en cuenta las consideraciones que se realizan al evaluar los tiempos del viernes, parece que estamos más cerca de la situación previa al parón veraniego."
"No es algo que necesitásemos comprobar, pero hoy vimos lo dura que puede ser esta pista con los coches: como en Mónaco, el más pequeño desliz te cuesta caro. Por tanto, uno ha de tener cuidado de no superar el límite. Un factor muy importante será el comportamiento de los neumáticos: en la carrera será crucial encontrar el mejor momento para realizar las paradas en boxes."