De momento los tiempos del equipo español no son nada prometedores y se muestran lejos de sus rivales directos en la noche de Singapur. El equipo confía en mejorar sus cronos en la jornada del sábado, pero en el primer día han sido últimos en las dos sesiones.
Narain Karthikeyan (24º en libres 1):
"Ha sido una sensación fantástica volver al coche hoy, ya que me ha servido para recuperar la forma tras dos meses y medio sin pilotar. La sesión ha sido buena, pero es verdad que no es precisamente el circuito ideal para volver porque nunca antes había corrido aquí y no lo conozco. De todos modos, estoy muy contento con cómo ha ido, especialmente porque he sido más rápido que Daniel todo el tiempo, justo hasta el final. En mi última vuelta estaba marcando un buen tiempo, pero me encontré con tráfico y no he podido completarla como hubiera querido. Es una pena que la sesión se redujese a una hora, ya que no hemos podido hacer muchas vueltas y si a esto le añadimos las banderas rojas que ha habido, está claro que no he tenido tiempo de encontrar mi ritmo ideal. Pero bueno, he estado más o menos al ritmo de los demás, y eso es muy positivo".
Vitantonio Liuzzi (24º en libres 2):
"Estoy satisfecho con la sesión de libres de hoy. Hemos tenido que hacer algunos ajustes en la puesta a punto, ya que tenía algo de sobreviraje delante y hemos tenido que variar ligeramente el balance del coche. Tanto con los neumáticos blandos como con los superblandos me he encontrado con tráfico en la pista así que no he podido ir tan rápido como hubiera podido, pero soy positivo de cara al fin de semana. Con la penalización de cinco puestos en parrilla, no podemos aspirar a mucho mañana, pero sí tenemos que centrarnos en la carrera del domingo".
Daniel Ricciardo (23º y 23º):
"Sabía de antemano que este Gran Premio sería un gran desafío y no me ha decepcionado, pero realmente hace mucho calor y no se generan corrientes de aire en el circuito, así que ¡es como una auténtica sauna! He disfrutado mucho porque es una buena pista: estrecha y llena de desafíos. No puedes siquiera parpadear. Ha sido una jornada positiva, pero todavía estamos un poco lejos de nuestros rivales más directos. Tenemos que tratar de acortar distancias de cara a la sesión de clasificación de mañana. Correr de noche no es muy distinto en cuanto a visibilidad, pero es fantástico ver las luces reflejarse en los coches y cómo saltan las chispas. Estoy disfrutando de mi primera carrera nocturna".
Colin Kolles, jefe del equipo:
"La de hoy ha sido una jornada positiva para el equipo. Tanto los tres pilotos como todos en el garaje, han trabajado bien y hemos cumplido con el programa de pruebas que teníamos previstas para hoy. A pesar de que la primera sesión ha sido acortada y ha habido un par de interrupciones por banderas rojas, tanto Karthikeyan como Ricciardo han aprovechado el tiempo. Tras varias carreras sin subir al coche, Narain ha sido seguro y consistente, y Daniel se ha ido haciendo con la pista para, por la tarde, rodar en buenos tiempos. Tonio ha recuperado su volante para la segunda sesión y ha completado las pruebas previstas con distintas configuraciones. Por la tarde, también hemos hecho pruebas con los neumáticos superblandos, pero sin hacer una simulación de clasificación, así que confío en que los tiempos sean todavía mejores mañana cuando también las condiciones de la pista mejoren".