"De todos los circuitos que quedan para el final del Mundial, este es probablemente el que mejor se adapta a nuestro coche", aseguró De la Rosa. "Además traemos varias mejoras para esta carrera lo que nos debería ayudar. El circuito de Singapur es, después de Mónaco, el más difícil del Mundial. Tiene muchas frenadas fuertes con multitud de curvas de primera y segunda en las que es necesario ser muy preciso. Y, aunque no lo parezca, es el circuito más duro para los frenos de todo el Campeonato, bastante más que Monza y Canadá".
De la Rosa: "Hablar de estrategias es absurdo"
Sin embargo, Pedro de la Rosa avisa: el azar puede ser un factor determinante en esta carrera, mucho más incluso que una buena estrategia en los 'pitstops'. La degradación de los neumáticos, los coches de seguridad, la posibilidad de lluvia... son aspectos no controlados que pueden inutilizar una buena estrategia.
"Hablar de estrategia aquí es absurdo porque es muy difícil prever la durabilidad y degradación del neumático súper blando sin haberlo probado antes", aventuró el piloto reserva de McLaren. "El riesgo del Safety Car es muy alto también ya que ha salido en todas las carreras disputadas aquí, lo que condicionará tu estrategia".
"Y no nos olvidemos de la lluvia. La predicción es mala para el fin de semana y ya hemos tenido mucha suerte en las últimas temporadas con carreras secas en un lugar del clima tan cambiante de Singapur... Y esto, de noche podría ser un problema adicional", agregó De la Rosa.