A pesar de esto, en Pirelli están preparados para afrontar una carrera nocturna con agua. Algunas voces del 'paddock' aseguran que si llueve, la prueba de Singapur será cancelada, pero el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 no está de acuerdo.
Un test satisfactorio en Abu Dabi
Durante el pasado mes de enero, Pirelli y Pedro de la Rosa realizaron en Abu Dabi un entrenamiento sin precedentes. Al caer la noche, regaron la pista asiática y el piloto español usó las gomas de lluvia extrema para completar 400 km sobre el agua con el TF109. Con unas temperaturas entre los 20 y los 25ªC (similares a las que tendremos en Singapur), los resultados fueron fantásticos.
Tras bajarse del coche, De la Rosa comentó su experiencia, confirmando la existencia de algunos problemas con el reflejo de los focos en los charcos de agua, pero nada que impidiese un buen pilotaje. También dijo que había disfrutado muchísimo la experiencia.
"Teóricamente, no hay ninguna diferencia entre correr con neumáticos de lluvia por la noche o por el día. La gran diferencia es la temperatura, aunque la prueba de Abu Dabi nos permitió recoger información muy útil en ese sentido. Estamos encantados con los resultados de ese test y creemos en el rendimiento de nuestros neumáticos en esas condiciones", aseguró Paul Hembery, presidente de Pirelli MotorSport.