Sólo un quinto de la pista se construye expresamente para la carrera nocturna, por lo que los baches, las alcantarillas y las líneas blancas del asfalto harán que los pilotos tengan que prestar mucha más atención de la habitual y cuidar mejor las gomas. Además, la pista de la ciudad-estado es la segunda del Mundial que más curvas tiene (23), por lo que la exigencia para neumáticos y pilotos será máxima.
"Los neumáticos van a trabajar tanto como lo pilotos"
Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, dijo: "Singapur es una carrera única y realmente espectacular. Una nueva dimensión en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Debido a esta naturaleza única, es difícil que los equipos logren los mejores reglajes y muy a menudo podemos ver muchas soluciones diferentes".
"Nuestros neumáticos tienen que trabajar a la perfección en un amplio rango de parámetros y éste es uno de los retos más importantes de la temporada para nosotros. Gran parte de la dificultad se debe al calor y gran parte a la humedad, lo que implica que nuestros neumáticos deberían comportarse correctamente en su temperatura de trabajo habitual. Los neumáticos van a trabajar tanto como lo pilotos este fin de semana: muchos de ellos dicen que este trazado es incluso más exigente que Mónaco".
Tal y como hemos visto en el pasado, particularmente en Canadá, la combinación de neumáticos blandos y superblandos ofrece a los equipos una buena oportunidad de lograr una ventaja apreciable en cuanto a prestaciones. Las sesiones de entrenamientos libres serán cruciales aquí, para que los equipos comprueben el efecto de la combinación de cada compuesto con los reglajes y con la velocidad máxima".
Por su parte, Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP, comentó: "El GP de Singapur es definitivamente uno de los puntos de interés de la temporada y un circuito que disfruto de verdad. En esta carrera logré mi mejor posición final, en 2008, así que me trae muy buenos recuerdos".
"Conducir en el Marina Bay es duro, ya que es un circuito muy exigente, físicamente hablando, y las condiciones son muy húmedas y cálidas. El trazado se siente como un circuito urbano real: estrecho y muy cercano, con una naturaleza de 'stop-start' que no da ocasión de relajarse. Será muy interesante comprobar, por primera vez, el efecto de los neumáticos Pirelli en este circuito, comprobando la degradación de las cubiertas. Tenemos que encontrar una solución adecuada, por lo que deseo que el equipo pueda continuar con los buenos resultados que hemos venido logrando en las dos últimas carreras".