"El cambio más importante a nivel técnico es la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general, por lo que tampoco dispondremos del freno motor, la ayuda más importante en la frenada de curva. Esto va a significar que las salidas sean más difíciles y que los cambios de posición sean más frecuentes, por lo que ayudará a que las carreras sean más emocionantes".
Debido a los cambios del reglamento, Pedro afirma que se verán más salidas de pista y errores de conducción, sobre todo en las frenadas. Además destaca que las carreras bajo asfalto mojado pueden ser impredecibles, ya que todo se complicará bastante y serán muy divertidas para los aficionados.
En cuanto a la situación de McLaren para éste año, el piloto español afirma que han trabajado duramente para crear un coche ganador, con el cual tratarán de conquistar el mundial. Sobre todo se ha mejorado el aspecto de la fiabilidad.Sobre el resto de las escuderías, Pedro reconoce que aunque tienen un coche superior a muchas escuderías, la diferencia que les separa del siguiente grupo es pequeña, y en cualquier momento Renault, BMW, Williams, Red Bull y Toyota pueden dar la sorpresa. Hasta que no se llegue a al clasificación de Australia no se podrá comenzar a evaluar el rendimiento de cada monoplaza.