Se puede decir que el sobrino del mítico Ayrton está sabiendo aprovechar la oportunidad que se le ha presentado. El piloto mantiene los pies en el suelo, y es consciente de que debe seguir aprendiendo y mejorando carrera tras carrera: "Estamos progresando bien, y cada vez me voy sintiendo más cómodo en el equipo. Hay algunos aspectos en los que todavía necesito progresar: necesito mejorar mis conocimientos técnicos del R31, y hay algunas partes de mi pilotaje que debo pulir."
Mientras Bruno trata de irse adaptando a las exigencias de cada Gran Premio, intentará ir consiguiendo una racha de buenas actuaciones: "Espero que, como equipo, podamos continuar sumando puntos y asegurándonos posiciones entre los diez mejores en clasificación. Nuestros nombres deben ser habituales en Q3 cada sábado por la tarde. Esperemos que, a medida que me vaya adaptando completamente al coche, consiga más puntos para el equipo."
Aunque el brasileño haya participado en dos Grandes Premios como piloto titular de Lotus Renault GP, su experiencia acumulada con el R31 en carrera se reduce prácticamente al evento italiano, ya que en Spa no pudo pasar de la primera curva: "Antes de Monza solo tenía una experiencia en clasificación. La carrera fue una gran curva de aprendizaje. Fue divertida, y creo que obtuve un resultado alentador teniendo en cuenta los problemas que tuve en la primera curva. El coche rindió bien y el equipo adoptó una buena estrategia, dos signos alentadores también."
"Singapur será una prueba real. Será prácticamente una novedad para mí, y supondrá una gran exigencia a la hora de extraer todo lo que pueda del coche, pero estoy entusiasmado con lo que nos espera, y ojalá pueda premiar al equipo con algunos puntos más", continúa comentando.
Petrov no teme al reto de Singapur: "Será lo mismo para todos"
Una de las principales características de la cita singapurense son los horarios, completamente diferentes a los de cualquier Gran Premio celebrado hasta ahora en esta temporada. Los pilotos, como explica Vitaly Petrov, deben adaptar sus hábitos con rapidez: "Singapur es un poco diferente porque corres de noche y tienes que dormir durante el día, así que necesitas cambiar tu agenda y estar preparado para ser un corredor nocturno. Como piloto tienes que pasar más tiempo fuera, que es por lo que yo viajo el lunes para adaptarme a las condiciones del fin de semana de carreras"
Además de ese aspecto, las condiciones climáticas suponen otro factor clave en esta cita, haciendo que el desgaste físico sea mayor: "Las condiciones serán las mismas a las que nos enfrentamos en Malasia, y no podemos simularlas en Inglaterra." Sin embargo, Vitaly está tranquilo porque "será lo mismo para todos, así que no temo a esta carrera."
El 'cohete de Vyborg' asegura además que le gustan mucho los circuitos urbanos, y tiene la esperanza de mejorar el resultado obtenido en 2010 por las calles de Singapur, cuando se quedó a las puertas de puntuar al terminar undécimo en carrera: "Este circuito requiere una concentración máxima, y no puedes permitirte el lujo de cometer error alguno. No hace falta decir que no es un circuito fácil. La tracción es importante, y es algo que nos afectó en el pasado. De todas formas, esperamos mejorar en este aspecto, y tengo ganas de volver ahí e intentar mejorar mi actuación del año pasado."