El revirado circuito urbano de Marina Bay, además de las altas temperaturas y la elevada humedad relativa, supondrá un reto importante para Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo, más aún en el caso del australiano que nunca ha corrido en este trazado. Ambos pilotos tratarán de acabar lo más arriba posible en busca de un gran resultado en un Gran Premio con una meda de abandonos superior a seis. Para facilitarles la tarea, HRT llevará a Singapur una evolución de la cubierta del motor y un fondo plano nuevo.
Colin Kolles, jefe de equipo:
"Singapur siempre es una carrera exigente para los equipos, pilotos y coches. Correr y trabajar de noche a temperaturas altas y mucha humedad hace que sea un evento especial. Hay que estar muy centrados y adaptarse a estas circunstancias, aunque lo positivo es que trabajaremos con el horario europeo, lo cual ayudará bastante. Tras la decepción de Monza, estamos preparados para pasar página y estoy seguro de que ambos pilotos lo darán todo para conseguir un buen resultado".
"Esperamos que Tonio utilice su experiencia para llevar al equipo y al coche más allá, mientras que Daniel debe seguir progresando en un circuito en el que nunca ha corrido. Traemos alguna evolución aerodinámica como una cubierta de motor modificada y un fondo plano nuevo que esperamos nos ayuden a cerrar el hueco con nuestros rivales. El año pasado no pudimos acabar la carrera pero esta vez, con el esfuerzo de todo el equipo, estoy convencido de que podremos terminar con los dos coches en Singapur".
Vitantonio Liuzzi:
"Este próximo fin de semana en Singapur será interesante para todos ya que se trata de un Gran Premio de características muy especiales. Será una carrera muy dura tanto para nosotros físicamente, por el calor, como para el coche. Todo el equipo ha estado trabajando al máximo para que lleguemos a Singapur con algunas mejoras que nos ayudarán a luchar con nuestros rivales más cercanos".
"La iluminación del circuito Marina Bay es tan impresionante que tienes la sensación de estar conduciendo a pleno día, así que el hecho de que la carrera sea de noche no supone ningún problema. Solo en el caso de que lloviera sí sería diferente, por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad. Después de lo ocurrido en Monza estoy deseando hacer una buena carrera en Singapur, luchar hasta el final e intentar lograr el mejor resultado posible".
Daniel Ricciardo:
"Nunca antes he corrido en el circuito urbano de Marina Bay, aunque el año pasado estuve ahí como piloto reserva. Pero he pasado bastante tiempo en el simulador y me parece un circuito interesante y divertido, lleno de curvas; puede ser un poco confuso pero creo que estará bien. Me gustan los circuitos urbanos y aún no he rodado en ninguno con HRT, así que creo que será un reto interesante. En el aspecto físico será complicado, ya que todos los pilotos dicen que es el más duro del campeonato debido a la humedad y a que se trata de una carrera muy larga con muchas curvas. Me apetece correr de noche porque no lo hago desde hace ocho años cuando competía en karting. Además, tengo ganas de que llegue esta carrera porque estaré más cerca de casa".