El incidente de la primera curva marcó la carrera tanto de Pastor Maldonado como de Rubens Barrichello. El venezolano pudo evitar el accidente y ganó muchas posiciones, mientras que el brasileño se vio obligado a parar su monoplaza en pista y luego a cambiar su morro. Maldonado rodó en posiciones ilusionantes durante la primera parte de la carrera, pero poco a poco su ritmo le fue sacando de la zona de puntos.
El equipo ha confirmado que la última gran actualización del coche llegará en Singapur. A partir de ahí, el FW33 recibirá muy pocas mejoras hasta final de año.
Pastor Maldonado (11º):
"Hice una gran salida y gané un montón de posiciones, evitando el accidente al mismo tiempo. Al principio el ritmo fue bastante bueno, pero en el segundo 'stint' empezamos a perder tiempo y fue difícil mantener ese buen ritmo. Al final de la carrera tuvimos un ritmo constante, pero lamentablemente no fue lo suficientemente rápido".
Rubens Barrichello (12º):
"Hice una fantástica salida, ganando tres o cuatro posiciones hasta la primera curva, pero entonces vi a un HRT pasar. Tuve la suerte de que no me golpease, pero estaba en medio de la acción y tuve que parar el coche. No golpeé a nadie, pero cuando Rosberg empezó a moverse me golpeó en el morro, fue una situación complicada. Es una pena haberme visto envuelto en eso, ya que con nuestro ritmo y la estrategia podría haber conseguido algunos puntos para el equipo".
Sam Michael, director técnico del equipo:
"No hemos tenido el ritmo para sumar puntos hoy. Rubens se vio envuelto en el incidente de la primera curva por causas ajenas a la suya, pero recuperó el coche para cambiar su alerón delantero. Luego empezó a perseguir a la cola del pelotón durante el coche de seguridad, pero no había llegado a la parte de atrás del pelotón cuando la carrera se reinició. A partir de ese momento, estaba programado hacer una sola parada más, para intentar aprovechar si algo extraño sucedía".
"Pastor tenía una buena posición después del coche de seguridad y un primer 'stint' decente, pero no tuvimos ritmo en las tandas siguientes para mantenernos en la posición. Nuestra atención se centra ahora en Singapur, donde pondremos la siguiente actualización en el coche para las carreras restantes".