En la jornada del sábado, Sebastian no podía creerse que había conseguido hacerse con la pole en el trazado italiano, donde Red Bull siempre había sufrido y los resultados de los monoplazas de Milton Keynes no habían sido los mejores. Algo similar debe estar pensando ahora, después de lograr el primer podio y la primera victoria para el equipo en Monza.
Su carrera se definió en las primeras vueltas. Aunque su gran temor en la salida era que los McLaren le arrebatasen esa posición de privilegio desde la que partía, fue Fernando Alonso con su Ferrari quien, en una arrancada arriesgada e increíble, consiguió ponerse en cabeza. Pero 'Seb' pudo devolverle esa jugada maestra con un adelantamiento no menos espectacular, y a partir de ese momento todo fue sobre ruedas para él. Se marchó en solitario en cabeza y no tuvo rival hasta que cruzó bajo la bandera a cuadros en la vuelta 53.
El coche de seguridad hizo aparición durante la primera vuelta, después de un múltiple accidente provocado por Vitantonio Liuzzi y en el que se vieron obligados a abandonar tanto él como Nico Rosberg y Vitaly Petrov. La carrera en sí fue bastante accidentada, y hasta nueve pilotos se vieron obligados a abandonar, bien por problemas mecánicos o bien por incidentes en la pista.
Uno de ellos fue el australiano Mark Webber, quien dañó su alerón delantero en un toque con Felipe Massa en la primera curva y posteriormente perdió el control de su RB7 en la Parabolica, anotando el primer abandono del equipo Red Bull desde el Gran Premio de Corea de 2010.
Una vez que Vettel comenzaba a escaparse en cabeza, la lucha por el podio se centraba en cuatro nombres: Alonso, Hamilton, Button y un sorprendente Michael Schumacher que, tras una fantástica salida, pudo colocarse en tercera posición e incluso intimidar al propio Fernando en algunos momentos por la segunda. Tras una intensísima lucha con los McLaren, terminó siendo sobrepasado por ambos, no sin dejarnos maniobras espectaculares a alta velocidad. El heptacampeón terminó la carrera en una muy buena quinta posición.
En plena pelea con Michael, Lewis Hamilton arriesgó demasiado y Jenson Button aprovechó para pescar en río revuelto y situarse en tercera posición, con pista libre por delante para dar caza a Alonso. Así lo hizo, y tras aguantar pegado al alerón trasero del Ferrari, esperó al cambio de neumáticos para, con los más duros, sobrepasar al español y situarse segundo, posición en la que terminó la carrera por tercer año consecutivo.
Su compañero en McLaren, por su parte, perdió mucho tiempo tras Schumacher, lo que a largo plazo le costaría sus opociones de podio. Y aunque al final de la carrera pudo acercarse al doble campeón mundial, no tuvo oportunidad de adelantarle y finalizó cuarto. El tercer puesto de Alonso no solo significa la consecución de su quinto podio en las últimas seis carreras, sino que además le permite colocarse segundo en el mundial y encabezar la lucha por el subcampeonato.
Felipe Massa, una vez más, realizó una carrera en tierra de nadie, con sus opciones bastante comprometidas tras el toque con Webber en la primera chicane. El brasileño no pudo conseguir mejorar ese sexto puesto con el que cruzó bajo la bandera a cuadros, a diez segundos de Schumacher y con mucho margen de ventaja respecto a los monoplazas de la parte media de la parrilla.
Jaime Alguersuari consigue el mejor resultado de su carrera
El mejor de dicha zona media fue el español Jaime Alguersuari, que volvió a cuajar otra gran actuación saliendo desde el decimoctavo lugar, y terminando en séptima posición, lo que significa que consiguió el mejor resultado en carrera desde que está en la Fórmula 1. Además, supera ya a su compañero Buemi en la clasificación del mundial, donde es decimotercero con un total de 16 puntos. El suizo también logró sacar un punto en el día de hoy, al terminar por delante de los dos Williams.
Otro piloto que se hizo con su mejor resultado en la F1 fue Bruno Senna, que devolvió ese mítico apellido a la zona de puntos tras terminar en novena posición. Son sus dos primeros puntos en la categoría, y una actuación que le otorgará confianza, tanto a él como al equipo, de cara a lo que resta de temporada. Junto a él, en esa zona de puntos terminó el debutante Paul di Resta, sumando cuatro puntos más que le permiten superar a Sergio Pérez como mejor 'rookie' en la clasificación del mundial.
Solo cinco de los monoplazas que terminaron la carrera no consiguieron puntuar, y entre ellos se encuentran los dos Williams, cuyo resultado final se puede calificar de decepcionante. Tras ellos terminaron los dos Lotus, con Heikki Kovalainen por delante del renovado Jarno Trulli, y Timo Glock fue, con su Virgin, el último clasificado en este domingo, entrando en decimoquinta posición.
Finalmente, cabe destacar el doble abandono de Sauber, donde ni Kamui Kobayashi ni Sergio Pérez consiguieron terminar la carrera, y la desastrosa actuación de HRT, con Liuzzi perdiendo el control en la primera curva tras la salida y Daniel Ricciardo quedándose clavado en la parrilla. El australiano pudo volver a salir a pista, pero terminó fuera de la clasificación a más de 14 vueltas del vencedor.
Añadir comentario:
Relacionados
11/09/2011