Bruno demostró su capacidad para hacer frente a presión, ya que en el último minuto echó a Paul di Resta del 'top 10' que daba acceso a la Q3. Esta es la segunda clasificación consecutiva en la que Bruno consigue colarse en la Q3, al igual que ocurrió en Spa-Francorchamps, donde se subió por primera vez de la temporada a los mandos del R31. Vitaly marcó su mejor tiempo del fin de semana al comienzo de la Q2, con 1:23.741, vuelta que le permitió meterse en el garaje desde el principio de esta.
Como señal de respeto a las víctimas del accidente aéreo de este miércoles en Rusia, en la que 43 personas murieron -incluidos los miembros del equipo de hockey sobre hielo del equipo Lokomotiv Yaroslavl-; y para conmemorar el décimo aniversario del 11S, Vitaly correrá en el Gran Premio de Italia de mañana con un casco negro, como en que ha llevado en los entrenamientos libres de hoy y en la sesión de clasificación.
"Quiero enviar mis condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas de la catástrofe terrible esta semana", dijo Vitaly. "No importa a qué equipo apoyes, toda Rusia está conmocionada por lo que ha sucedido. Por supuesto, este desastre ha llegado durante la semana que marca el décimo aniversario del 11S, que en sí mismo es un momento muy triste y conmovedor. Llevaré un casco negro como señal de respeto por ambas tragedias".
Vitaly Petrov (7º, 1:23.530):
"Estoy muy contento de clasificar en la posición séptima. Fue un difícil comienzo de la sesión de entrenamientos de esta mañana, ya que hemos tenido que hacer frente a algunos problemas de aerodinámica. A continuación, comencé la sesión de clasificación después de que el equipo me hubiese preparado un muy buen coche, y ellos tomaron las decisiones correctas. Parece que hemos traído el paquete de carga aerodinámica correcto para esta carrera, aunque tendremos que esperar hasta la carrera de mañana para comprobarlo. Estamos muy, muy felices que se salir arriba en la parrilla con ambos coches, y soy optimista para tener una buena carrera mañana".
Bruno Senna (10º, 1:24.157):
"Estoy satisfecho con mi rendimiento, ya que esto sólo es mi segunda sesión de clasificación de este año, y he entrado a la Q3 con un tiempo muy justo. Estoy contento de haber tenido como mi referencia a Vitaly hoy porque estaba luchando por encontrar los puntos de frenada en la Q1 y Q2. Al final de la Q2, he dado una buena vuelta lanzada, y también estoy contento de haber sido capaz de manejar la presión y colarme en la posición décima. Si yo habiese corrido en la Q3, tendría que haber necesitado dos juegos de neumáticos, así que estoy contento de haber podido salvarlos, y afortunadamente, esta decisión me servirá de mucho para la carrera de mañana. También me gustaría agradecer al equipo por ofrecerme un coche competitivo este fin de semana".