El accidente sufrido por Sébastien Buemi durante los entrenamientos libres del viernes fue un obstáculo más que impidió que ese trabajo tuviese sus frutos. Después del gran sábado que vivieron en Spa, volver a luchar simplemente por pasar a la Q2, y conseguirlo únicamente con uno de sus dos monoplazas, es un resultado que se puede calificar de decepcionante. De cara a la carrera, obviamente intentarán realizar una buena actuación ante su público, y no descartan poder lograr algún punto, como comentó Jaime Alguersuari, que ya sabe lo que es terminar entre los diez primeros partiendo desde la decimoctava posición.
Sébastien Buemi (16º, 1:24.932):
"Estoy satisfecho con lo que he conseguido esta tarde, porque alcanzar la Q2 no está mal, dado el escaso tiempo en pista que tuve ayer, y mi vuelta fue buena. Estaba bastante contento con mi vuelta, pero por supuesto, es un poco difícil de digerir después de nuestra mucho mejor clasificación en Spa. Hemos traído nuevas partes aquí pero no hemos tenido tiempo para evaluarlas correctamente, especialmente debido a mi accidente de ayer. Las últimas carreras han estado muy abiertas e inciertas, así que puede pasar cualquier cosa mañana. Simplemente daremos lo mejor de nosotros mismos y veremos dónde estamos después de 53 vueltas."
Jaime Alguersuari (18º, 1:25.334):
"Aunque el resultado no sea muy bueno, puedo estar satisfecho porque al menos mejoramos el coche respecto al inicio de los libres, pero mi vuelta simplemente no fue lo suficientemente rápida para pasar a la siguiente sesión. Sébastien hizo una muy buena vuelta, así que le felicito por entrar en la Q2. Ya he sumado puntos anteriormente saliendo el decimoctavo, así que veremos lo que ocurre mañana."
Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso:
"Hicimos un buen trabajo en las últimas semanas de cara a esta carrera, especialmente en el motor, los frenos, la aerodinámica, los alerones delanteros y traseros y teníamos varias alternativas al llegar aquí. Sin embargo, no empezamos con una buena configuración en la mañana del viernes y desde entonces hemos estado sufriendo. No hemos hecho un trabajo fantástico, consecuentemente, porque aunque podemos ver que el potencial está ahí, no hemos sido capaces de sacarlo."
"Trabajaremos para comprenderlo, pero tendremos que esperar un año para aplicar lo que aprendamos, ya que no hay otro circuito en el calendario como Monza. Ferrari hizo un buen trabajo al darnos una solución en los escapes que nos debería haber ayudado a avanzar, pero no le hemos sacado partido. El accidente de Seb no ayudó, pero no puedo culparles por nuestras dificultades."