Los pilotos del equipo han rodado varios 'stints' con diferentes configuraciones para la carrera, y a su vez, han ensayado para la clasficación con poca carga de combustible. Lewis Hamilton se ha mostrado muy confiado de cara al fin de semana, ya que ha terminado la primera sesión con el mejor tiempo, y la segunda, segundo por detrás de Sebastian Vettel. Por su parte, Jenson Button ha declarado no estar del todo cómodo con el 'set-up' del coche, por lo que esta noche analizará con sus ingenieros toda la información recogida, para afrontar la clasificación y la carrera con buenas garantías.
Lewis Hamilton (1º y 2º):
"Hoy hemos pasado el día trabajando con en la puesta a punto de los alerones, parece que algunos equipos han rodado con menores cargas aerodinámicas que nosotros, pero una vez que usamos el DRS parecíamos bastante buenos. Es interesante ver la diferencia de niveles de cargas aerodinámicas, algunos equipos son más rápidos en las rectas, pero nosotros somos más rápidos en el sector medio. Siempre es una cuestión de compromiso, pero nuestro ritmo en las tandas largas no parece malo en absoluto".
"Hemos sido bastante competitivos en ambas secciones y, con pesadas cargas de combustibles, creo que somos ligeramente más fuertes que los Ferrari. Al final de los segundos libres, los Red Bull parecían bastante competitivos, pero estoy bastante seguro de que no iban con las mismas cargas de combustible que nosotros, lo que es alentador. Jenson y yo hemos montado ambos el mismo reglaje aerodinámico, y me siento realmente contento con él. Haremos algunos pequeños cambios durante la noche, pero creo que podemos desafiar a Red Bull este fin de semana. El coche va realmente bien, y continuamos haciendo pequeñas mejoras, pero va a ser una dura carrera".
Jenson Button (2º y 7º):
"Algunas de las cosas que hemos probado en mi coche a lo largo del día han funcionado mejor que otras, así que realmente todavía no estamos donde creo que deberíamos estar, y todavía no hemos determinado qué carga aerodinámica llevar. Todavía no me siento totalmente cómodo en el coche, pero estamos trabajando en ello. De hecho, creo que vamos a tener que mirar muchos datos durante toda la noche antes de tomar una dirección para el resto del fin de semana".
"Por otro lado, hay una gran parte de asfalto nuevo en el circuito, así que hay algo de falta de adherencia; eso es duro para los neumáticos, especialmente a largas tandas".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"Monza siempre es un circuito desafiante: obviamente, uno quiere ser tan rápido como se pueda en las largas rectas, pero en realidad es un equilibrio difícil entre la resistencia y las cargas aerodinámicas en las curvas. No se quiere dañar los neumáticos demasiado rodando con muy poco alerón, y permitiendo así que el coche derrape excesivamente; pero si pones demasiado, arriesgas a sufrir en las rectas. Para hacerlo incluso más difícil, necesitamos un reglaje equilibrado optimizado para la velocidad del final de la recta con y sin DRS, y además, optimizar el coche para el uso más intensivo del DRS durante la clasificación".
"Consecuentemente, la clave de hoy ha sido analizar nuestras cargas aerodinámicas para asegurar que tanto Lewis como Jenson se sienten a gusto con el coche, y que nuestros ingenieros están contentos con nuestro ritmo. Todavía hay trabajo que hacer, pero hoy hemos logrado nuestro ritmo inicial y nos sentimos confiados en que podemos progresar antes de las sesiones de mañana. Lewis estaba particularmente contento con el equilibrio de su coche. Jenson, quizá un poco menos. Sin embargo, estamos cómodos con el ritmo de ambos pilotos, y esperamos con ilusión otro día alentador y constructivo para mañana".