Por esa razón, sentirse como los grandes candidatos junto a McLaren para triunfar este fin de semana les otorga una gran satisfacción. El campeón del mundo de la pasada temporada lideró además los segundos entrenamientos libres, mientras que su compañero Mark Webber estuvo un poco más atrás en la tabla, siendo cuarto por la mañana y sexto por la tarde. Entre ambos completaron un total de 98 vueltas en las primeras tres horas de entrenamientos libres.
Sebastian Vettel (3º y 1º):
"Ha sido un día interesante- Esta es una pista que tradicionalmente no se ha adaptado bien a nosotros, pero hoy estábamos contentos con el coche. Los McLaren en particular parecen ser muy rápidos y son el rival a batir este fin de semana, aunque es muy difícil sacar conclusiones en un viernes ya que hay muchos factores en juego. No tuvimos problemas hoy, así que estamos satisfechos."
Mark Webber (4º y 6º):
"Ha estado bastante bien. Tuvimos que hacer muchas pruebas en torno a la carga aerodinámica y las relaciones de cambio, ya que es un circuito exigente en ese aspecto. Los dos compuestos de neumáticos se están comportando bastante bien, e hicimos la mayor parte de nuestro trabajo en los libres 2 con el neumático blando. Volvimos a ajustar algunas cosas como las configuraciones del 'camber' para la carrera. El set-up aquí puede ser interesante, ya que es un punto medio entre el agarre en las curvas y la velocidad punta en las rectas. Seb y yo afrontamos diferentes programas en el día de hoy, así que reuniremos toda esa información esta noche."