Ambos pilotos se han estado familiarizando con el rápido circuito transalpino, y con la conducción de su Sauber C30-Ferrari con un nivel de baja carga aerodinámica, evaluando así los dos compuestos de neumáticos Pirelli, el medio y el blando, para la carrera de este domingo. En la última vuelta de los segundos libres, Kobayashi se ha tenido que detener en medio de la pista debido a un problema en la transmisión de su coche.
Sergio Pérez (9º y 8º):
"Para mí ha sido un día muy positivo. Realmente ha ido mejor de lo esperado, lo que es una buena noticia. Cuando estaba con los nuevos neumáticos blandos, la pista estaba un poco sucia, así que esto me hace suponer que todavía puedo mejorar para la clasificación. Mi coche está bien equilibrado, especialmente con los neumáticos blandos, y también en las tandas largas".
Kamui Kobayashi (14º y 9º):
"Tener unas condiciones y un tiempo estable en la pista hoy, ha sido muy útil, y nos permitió hacer buen trabajo de puesta a punto en las dos sesiones. Para mí el coche no está perfecto todavía, pero puedo ver que tenemos el potencial de mejorar el equilibrio y el tiempo de vuelta. Estoy deseando que llegue mañana".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de carrera:
"En la primera sesión de entrenamientos ha sido muy importante para nosotros que los pilotos hayan podido hacer unos cuantos kilómetros con los neumáticos del compuesto medio, de tal manera que se puedan acostumbrar al nivel de baja carga aerodinámica. Por supuesto, por la mañana también hicimos el control de los sistemas comunes, y seguidamente, empezamos a trabajar en el 'set-up' del coche. En la segunda sesión de 90 minutos, obviamente, ya teníamos la comparación de los neumáticos. Una vez más hemos hecho muchos kilómetros, y ahora nos sentimos bien preparados para la carrera. Aparte de que Kamui haya tenido que parar en la pista por un problema de transmisión, al final, todo ha salido bien hoy".