Aunque eso sí, sus pilotos se han visto implicados en varios incidentes durante la jornada. Sébastien Buemi se salió en varias ocasiones de la pista durante los libres 1 y en la segunda sesión cometió un error en la curva parabólica que le hizo acabar en el muro y con su monoplaza destrozado. Por su parte, Jaime Alguersuari estuvo a punto de tener un accidente al ser echado por Sutil de la pista y luego Hamilton, que venía muy rápido por detrás, casi se lo lleva puesto.
Jaime Alguersuari (10º y 14º):
"Estoy muy contento de volver a correr en Monza, el cual es un gran circuito, con varias secciones de alta velocidad y fuertes frenadas que lo hacen más emocionante. En las dos sesiones de hoy, he recibido buenas sensaciones del coche y creo que seguiremos mostrándonos en buena forma, con alguna mejoría cuando montemos reglajes de clasificación".
"Todo el equipo ha hecho un buen trabajo hoy y hay más potencial en el coche para mañana y el domingo. Si seguimos trabajando bien durante el fin de semana, creo que podremos estar luchando en igualdad con Force India y Sauber otra vez el domingo".
"Hemos probado las dos zonas de DRS por primera vez hoy y se puede ver, al comparar las velocidades máximas con y sin el sistema, hay una gran diferencia en la velocidad máxima, por lo que será la clave para adelantar en la carrera, aunque será menos importante en la clasificación".
"Hay una gran diferencia entre los dos compuestos de Pirelli, aunque la degradación no es tan mala y creo que podremos sacar más provecho de los blandos de mañana".
Sébastien Buemi (17º y 17º):
"Esta mañana ha ido bien, ya que hemos probado varias cosas en el coche para ver cómo funcionaban en Monza, así que en general fue una sesión positiva. Sin embargo, la tarde ha sido menos exitosa, ya que sólo hice un puñado de vueltas. Cometí un error y choqué contra el muro, así que lo siento por dar al equipo un montón de trabajo ahora para reparar el daño. Pero, como ellos dicen, mañana será otro día y esta noche voy a trabajar duro con los ingenieros a ver qué podemos hacer para el resto del fin de semana".
"En cuanto a los neumáticos, no hay mucho que decir y yo sólo he rodado con los medios hasta el momento. El DRS ha funcionado bien y correr con el coche con la configuración específica para Monza de baja carga aerodinámica fue interesante y divertido".
Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo:
"Los entrenamientos libres en Monza son diferentes en comparación con el resto de pistas. Hemos realizado un trabajo de pista muy específico hoy, para lidiar con el hecho de que aquí es donde se corre el menor apoyo aerodinámico de todo el año. Para todo el mundo, esto significa probar diferentes alerones delanteros y traseros, así que la primera tarea es ver si el rendimiento es el esperado. Así lo hicimos y luego trabajamos en la búsqueda del compromiso adecuado entre tener una buena velocidad en las largas rectas y una carga aerodinámica suficiente para las curvas. Ahora tenemos un montón de datos para estudiar y para encontrar la mejor solución para mañana y para el resto del fin de semana".
"También evaluamos diferentes reglajes en ambos coches y, aunque hemos perdido tiempo de pista con Sébastien por la tarde, seremos capaces de aplicar al coche de Seb lo que hemos aprendido de los datos de Jaime".
"No parece haber ningún problema en particular con los neumáticos, aunque nuestra única tanda larga hasta el momento se hizo esta tarde con los bandos. Por lo que hemos visto hoy, debería haber una carrera muy interesante el domingo, con la posibilidad de que se aplique más de una estrategia".