Por esta razón, y haciendo una comparativa de parciales, da la sensación de que los mejores tiempos marcados en esta sesión tienen aún un gran margen de mejora de cara a la clasificación de este sábado. Michael Schumacher, que marcó el récord del primer sector con los blandos, terminó la tarde en una fantástica tercera posición a tan solo tres décimas del campeón mundial de la pasada temporada, algo que también es indicativo de dicho margen de mejora de registros por parte de los pilotos punteros.
Por detrás del veterano piloto de Mercedes GP se situaron los dos Ferrari, que no están mostrando un gran rendimiento en casa hasta el momento, y con Felipe Massa por delante de Fernando Alonso, ambos a más de tres décimas y media de Vettel. El compañero de Seb en Red Bull, Mark Webber, fue sexto a tres centésimas de Alonso, la misma distancia en la que aventajó a Jenson Button, séptimo.
A partir de ahí, las diferencias se acrecentan, con Sergio Pérez encabezando la parte media de la tabla a un segundo del mejor tiempo de la sesión, y justo por delante de su compañero Kamui Kobayashi, que terminó la sesión abandonando su Sauber en mitad de la histórica pista de Monza al sufrir un problema mecánico. Tras los pilotos de Sauber concluyeron los dos Lotus Renault GP, donde Bruno Senna superó a Vitaly Petrov por una décima; y tras los dos monoplazas de Enstone aparecen los dos Force India, siendo Adrian Sutil el mejor de ellos.
Los pilotos de Toro Rosso, al límite. Buemi, contra el muro
Jaime Alguersuari fue decimocuarto a una décima de Paul di Resta, a pesar de sufrir un importante susto en los primeros compases de la sesión mientras rodaba a fondo en la recta principal. Su compañero Sébastien Buemi también tuvo una salida de pista, aunque con peores consecuencias, ya que impactó contra las protecciones externas en la Parabolica, poniendo fin a su viernes mucho antes del final de la segunda sesión.
El piloto suizo pudo, de todos modos, finalizar por delante de los tres equipos más "jóvenes" de la parrilla, aunque se vio claramente superado por los dos Williams, con Rubens Barrichello por delante del venezolano Pastor Maldonado.
En la parte baja de la tabla Jarno Trulli superó a Heiki Kovalainen, mientras Timo Glock se quedó cerca de los tiempos de ambos Lotus con su Virgin. Vitantonio Liuzzi superó al belga Jérôme D'Ambrosio por medio segundo y Daniel Ricciardo cerró la hoja de tiempos a más de seis décimas de su compañero en HRT, a pesar de sufrir claros problemas mecánicos que le impidieron completar más de siete vueltas en toda la tarde.
Algo similar le ocurrió a Nico Rosberg, quien tras no ocupar posiciones delanteras en los primeros libres, se pasó parte de esta segunda sesión en su garaje mientras sus mecánicos buscaban solución a los problemas del Mercedes del alemán. Finalmente, aunque pudo completar 29 vueltas, sus tiempos fueron muy pobres y no pudo buscar una vuelta lanzada como sí hizo su compañero Schumacher.
Añadir comentario:
Relacionados
11/09/2011