El tercer y cuarto puesto de la tabla lo han ocupado los dos Red Bull. Los monoplazas azules se han mostrado rápidos, como ya vimos en Spa, pero Sebastian Vettel ha tenido algún que otro problema en la variante Ascari, lo cual da algo de esperanza a sus rivales por la victoria.
Los Ferrari han estado un poco más escondidos en esta sesión (7º y 8º) y han sido superados por Sutil y Petrov en la tabla. Pero que nadie descarte todavía a los coches rojos para la lucha por la victoria, ya que en esta soleada mañana de viernes todas las escuderías han estado haciendo muchas pruebas. Los planísimos alerones traseros que hemos visto, sólo se usan en Monza, así que los ingenieros necesitan rodar más de lo habitual para aprender de ellos lo máximo posible.
Aunque hacer pruebas en la pista italiana también tiene sus riesgos, ya que hemos visto muchas salidas de pista, afortunadamente todas sin consecuencias graves. El reasfaltado de algunas partes del trazado ha dejado algunos baches nuevos en las chicanes y otro bastante pronunciado a la entrada de la parabólica. Este último ha hecho que Michael Schumacher trazase esta rapidísima curva "por fuera", literalmente. Sébastien Buemi ha sido otro de los pilotos que más ha visitado las escapatorias de la pista.
El compañero del piloto suizo, Jaime Alguersuari, ha acabado la sesión en 10ª posición, demostrando que este fin de semana podría volver a ponerle las cosas difíciles a alguno de los Mercedes GP. El piloto español ha tenido un encontronazo al final de los entrenos con Glock, que le ha dificultado el paso.
Karun Chandhok y Nico Hülkenberg en pista
En los libres 1 han sido dos pilotos no titulares los que han rodado: Karun Chandhok para el Team Lotus en lugar de Jarno Trulli, y Nico Hülkenberg para Force India en lugar de Paul di Resta. Como ya viene siendo habitual, el piloto indio ha tenido problemas mecánicos con su dirección primero y una espectacular cruzada en pista un poco más tarde.
Las cosas tampoco le han ido nada bien al otro coche del Team Lotus, ya que Heikki Kovalainen se vio obligado a parar en pista cuando sólo llevaba 10 vueltas. Sus rivales de Virgin han sufrido también problemas de fiabilidad: Timo Glock no pudo salir a pista hasta los minutos finales y Jèrôme D'Ambrosio tuvo que aparcar su coche averiado a un lado del asfalto hacia el final del tiempo.
El único de los equipos pequeños que ha finalizado con sus dos coches de una pieza ha sido HRT. Los pilotos de la escudería española han sido de los que más han rodado en estos libres, con Daniel Ricciardo siendo ligerísimamente más rápido que su compañero italiano.
Añadir comentario:
Relacionados
11/09/2011