El expiloto de 58 años corrió en la Fórmula 1 entre los años 1978 y 1982, pasando por varias escuderías como Hesketh, Ensign, Tyrrell, March, Theodore y Williams, sin llegar a conseguir una victoria en estos años. Cuando pilotaba para Tyrrell, Daly logró su mejor posición en los Grandes Premios de Argentina y Gran Bretaña de 1980, acabando en cuarta posición cuarto. Se le conoce por su accidente en Mónaco en 1980, cuando su coche voló por los aires en la primera curva de Santa Devota antes de aterrizar sobre su compañero de equipo Jean-Pierre Jarier.
"Al princio era un poco escéptico cuando me enteré de que los expilotos de Fórmula 1 iban a asumir el papel de comisarios, ya que siempre han tenido diferentes opiniones sobre los sucesos de las carreras ", ha dicho el dublinés.
"Sin embargo, tengo que decir que el uso de expilotos parece haber sido positivo y estoy entusiasmado con ello", ha agregado Daly.
Actualmente, Derek es conocido en el mundo de los deportes de motor de todo el mundo como conductor, escritor, locutor, consejero de carreras y hombre de negocios.
La española Silvia Bellot repite como comisario FIA
El jurado de la FIA contará también con la española Silvia Bellot de 25 años para el GP de Italia.
Esta es la segunda vez en lo que va de año que la FIA requiere las servicios de la española -después del GP de Turquía-, quien se ha graduado dentro del programa de becas de comisarios que tiene la propia Federación para la Fórmula 1 y la GP2.
Durante el presente Mundial, la FIA ha invitado a los siguientes expilotos de Fórmula 1 a participar como comisarios:
GP de Australia: Johnny Herbert
GP de Malasia: Emanuele Pirro
GP de China: Emanuele Pirro
GP de Turquía: Derek Warwick
GP de España: Mark Blundell
GP de Mónaco: Allan McNish
GP de Canadá: Emerson Fittipaldi
GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell
GP de Alemania: Tom Kristensen
GP de Hungría: Allan McNish
GP de Bélgica: Nigel Mansell
GP de Italia: Derek Daly