Se estima que esta opción de renovación vencería a finales del mes que viene, pero parece ser que el equipo está trabajando en un nuevo contrato de larga duración que vincule a Button con McLaren más allá del año que viene.
Durante el evento celebrado en Manchester este lunes, Jenson comentó: "Yo me quiero quedar aquí el año que viene, así que espero que estar aquí el próximo año. Estoy a la espera de que el equipo ejecute la opción. Si Martin Whitmarsh (jefe del equipo) acepta la opción... todo lo que tiene que hacer es decir 'sí' y voy a decir 'sí' porque quiero estar aquí el próximo año. Depende del equipo cuando acercarse a mí, pero yo estoy más feliz que nunca con el coche. El coche me gusta mucho y la dirección que hemos tomado con el coche también".
No piensa en retirarse, pero quiere seguir corriendo después de la F1
Esta es ya la decimosegunda temporada de Button en la Fórmula 1, pero todavía no piensa en la retirada: "No sé. Quiero decir, estoy seguro de que Michael (Schumacher) y Rubens (Barrichello) hace 10 años probablemente habría dicho que no había "ninguna posibilidad". Pero lo han hecho (continuar en la F1), por lo que es algo extraño".
"Tenemos mucha suerte con lo que hacemos. Hay aspectos negativos y positivos, pero es difícil encontrar otra cosa con lo que estés tan emocionado. Tengo cosas que quiero hacer después de correr..."
"Es duro. Estaba hablando con mi novia Jessie (Michibata) sobre viajar. Básicamente es muy difícil encontrar un sitio al que llamar hogar porque siempre estás viajando. Así que esa sea probablemente la cosa más difícil de este trabajo, ya sabes, nunca sientes que estás en un lugar durante mucho tiempo", comentó.
Aunque una vez deje la Fórmula 1, quiere seguir compitiendo a un alto nivel: "Quiero competir en otras fórmulas. Me gustaría correr en Le Mans. Me gustaría ser parte de un equipo ganador, en un equipo de pilotos, no sólo en un equipo de personas".
"No creo que haga rali, (pero) también quiero hacer triatlones. Quiero clasificarme para los campeonatos del mundo. Eso va a ser casi imposible de hacer, pero voy a darme una oportunidad. No puedo hacerlo ahora, mientras estoy corriendo, por lo que tendrá que ser después de pilotar".